jueves, marzo 28, 2024

Lista del Pueblo nomina a Cristián Cuevas como candidato presidencial

El ex líder sindical de los trabajadores del cobre fue elegido por un 59% de apoyo interno y la falta de consenso obligó a postergar la definición que darían a conocer la semana pasada.

Debe leer

Por 43 votos a favor (58,9%), 30 abstenciones (41,1%) y tres votos invalidados, la mayoría de los integrantes que conforman La Lista del Pueblo decidieron nominar al ex presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, como candidato presidencial para las próximas elecciones de noviembre.

De esta forma, lo que queda luego de esta nominación es la de conseguir las 33 mil firmas necesarias para inscribir su candidatura y así poder estar en la papeleta oficial de los comicios de noviembre próximo.

El propio Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de la Lista el Pueblo señala en el documento que oficializa la candidatura de Cuevas tras los resultados que “por consiguiente, este Tribunal Calificador de Elecciones declara como candidato electo a CRISTIÁN CUEVAS ZAMBRANO, y se ratifica como la carta presidencial de La Lista del Pueblo”.

Hay que consignar que Cuevas fue ex líder de los trabajadores del cobre, pero también militante comunista y agregado laboral del gobierno de Michelle Bachelet en España en su segundo mandato.

Sin embargo, posteriormente abandonó las filas de la Nueva Mayoría y se sumó al Frente Amplio como miembro de Convergencia Social, pero los dejó luego que esa coalición se plegara y firmara el acuerdo de noviembre tras el estallido social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día