jueves, marzo 28, 2024

Fiscalía pide 15 años para Fuente-Alba y 10 para su mujer por malversación de fondos públicos

El Ministerio Público pide que en caso de ser condenados se realice el comiso de cinco propiedades del matrimonio que comprenden una parcela en el barrio Las Brisas de Chicureo y cuatro departamentos en Las Condes y los recursos desde la cuenta en dólares de los gastos reservados.

Debe leer

Una pena de 15 años para el ex comandante en jefe del  Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y 10 para su esposa, Anita Pinochet, solicitó este viernes el fiscal José Morales luego de ingresar a tribunales la acusación contra el ex uniformado por los delitos reiterados de malversación de caudales públicos y lavado de dinero como maniobras de ocultamiento del origen del dinero fiscal.

Además, escrito, de acuerdo a lo consigna La Tercera, solicita que si son condenados, se realice el comiso de cinco propiedades del matrimonio que comprenden una parcela en el barrio Las Brisas de Chicureo y cuatro departamentos en Las Condes.

En el desempeño de su cargo como comandante en Jefe del Ejército, el imputado Fuente-Alba, ejerciendo el mando superior de esta institución, instruyó verbalmente a quien se desempeñaba entonces como director de Finanzas del Ejército, para que parte de los recursos fiscales recibidos por concepto de gastos reservados fueran entregados en forma parcializada, y de acuerdo a requerimiento verbal del propio imputado de una cantidad total de $ 2.980.000.000 a razón de $ 745.200.000 anuales, con el objeto de ser destinados a lo que se denominó como recursos extraordinarios del comandante en Jefe del Ejército o recursos de libre disponibilidad”, sostiene el escrito ingresado por el persecutor.

Además, el Ministerio Público también pide que se haga lo mismo con los recursos desde la cuenta en dólares de los gastos reservados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día