viernes, abril 19, 2024

Como el PPD, Ciudadanos también se convierte en «bolsa de gatos»: Velasco desconoció apoyo a Provoste

"No sé ni cuándo ni por qué la directiva habrá tomado esta decisión. Tampoco sé a quienes consultó. Todos los Ciudadanos converso, y yo también, estamos con @paulanarvaezo", escribió en su cuenta personal el exministro de Hacienda.

Debe leer

Lo que ayer era todo felicidad en la actividad en la que la directiva del Partido Ciudadanos entregó su pleno respaldo a la precandidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, esta jornada se convirtió en pura confusión, luego que en un polémico tuit, el fundador del conglomerado, Andrés Velasco, desconociera el citado apoyo y señalara que la candidata a apoyar era Paula Narváez.

«No sé ni cuándo ni por qué la directiva habrá tomado esta decisión. Tampoco sé a quienes consultó. Todos los Ciudadanos converso, y yo también, estamos con @paulanarvaezo«, escribió en su cuenta personal el exministro de Hacienda del primer gobierno de Michelle Bachelet, criticando el evento político efectuada ayer en la Confitería Torres.

El escrito de Velasco desató una ola de comentarios en su cuenta, comenzando por la inmediata respuesta del secretario general del conglomerado opositor, Rodrigo Rettig, quien respondió ante la acusación de Velasco que la decisión la adoptó el «Consejo Nacional de 16 de julio de 2021, Andrés. No tomó la decisión la directiva, sino el Órgano Intermedio Colegiado conforme lo señala el artículo 29 letra f) de la LPP. Sugiero más prudencia en tus mensajes. De todas formas siempre serás bienvenido a construir».

El propio Rettig aclaró que la decisión se basó en que el «20 abril 2021: Consejo Nacional opta por carta PPD-DC. Decantados los hechos públicos y notorios de bajadas de candidat@s, 16 de julio 2021 CN opta por continuar con la candidatura de uno de los dos partidos apoyados al inicio, q a esa altura era evidente era YP. No veo el dilema».

En definitiva, al interior del partido fundado por Velasco se instalaron las divisiones que actualmente afectan al PPD.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día