jueves, marzo 28, 2024

Diputada Santibáñez asegura que el oficialismo abandonó a ministro Figueroa en su acusación constitucional

El próximo miércoles 11 los y las integrantes de esta comisión deben votar respecto a la acusación y el jueves debiera estar en tabla para ser votada en Sala.

Debe leer

La diputada comunista, Marisela Santibáñez, la única de oposición en la comisión revisora de la acusación constitucional contra el titular de educación, Raúl Figueroa, aseguró que  no ha existido en las sesiones de esa instancia un mayor interés de los parlamentarios oficialistas por hacer preguntas o dar argumentos que dejen en buen pie al titular del Mineduc, sino que más bien han apuntado a relevar la responsabilidad de los sostenedores de los colegios durante la pandemia.

Santibáñez fue enfática en señalar que desde que se inició la discusión de esta comisión, no ha existido un mayor interés de  sus pares de derecha por participar “si bien los parlamentarios oficialistas están presentes de forma telemática, a excepción de Juan Manuel Fuenzalida, que ejerce como presidente de la comisión, no existe mayor interés en formular preguntas o intervenciones en relación a las exposiciones”.

La instancia ha recibido a una serie de invitados,  sin embargo y tras esas intervenciones, los diputados de derecha “buscan, por un lado, relevar la responsabilidad de los sostenedores en el incumplimiento del derecho a la educación, cuando es Raúl Figueroa en su calidad de ministro quien tiene la responsabilidad de anticiparse y proponer medidas para garantizar este derecho”.

Insistió por otra parte “que existe una lectura muy antojadiza de la acusación constitucional, porque todos estamos de acuerdo de la necesidad del retorno presencial a clases, el punto son las condiciones, ¿tienen hoy los medios para cumplir con estos protocolos? todo parece indicar que no”.

Para la diputada, las razones de esta falta de interés “responde mucho más a una falta argumentos y exceso de confianza en la defensa que haga el propio ministro Raúl Figueroa. La poca intervención de los cuatro diputados oficialistas en la comisión revisora parece indicar que Raúl Figueroa está abandonado a su suerte en esta acusación«

Cabe señalar que si bien el ministro Figueroa cumplió con el plazo para presentar la contestación de esta acusación, lo hizo de manera virtual y sus asesores desestimaron presentarse hoy a la comisión, dado que como expresó el secretario de comisión “se encontraban agotados por haber trabajado hasta últimas horas de la noche en el documento”.

El próximo miércoles 11 los y las integrantes de esta comisión deben votar respecto a la acusación y el jueves debiera estar en tabla para ser votada en Sala.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día