sábado, abril 20, 2024

Ciudadanos entregó oficialmente su respaldo a Yasna Provoste

La precandidata presidencial DC ya cuenta con el respaldo de su propio partido, Ciudadanos y sectores del PPD; mientras que la candidata PS, Paula Narváez, continúa siendo apoyada por Nuevo Trato, el Partido Liberal y la institucionalidad del PPD. Maldonado, por su parte, cuenta con el PR.

Debe leer

El partido Ciudadanos le entregó este jueves su apoyo irrestricto a la senadora demócratacristiana Yasna Provoste, de cara a la consulta ciudadana que Unidad Constituyente fijó para el 21 de agosto con el fin de definir a su candidato presidencial para las elecciones de noviembre próximo.

Ignacia Vásquez, presidenta de Ciudadanos.

El anuncio fue realizado durante la tarde de este jueves por la presidenta del partido, Ignacia Gómez, en una actividad en la que también participó la candidata, y que se desarrolló en la tradicional Confitería Torres en pleno centro de la capital.

«Creemos que ella es quien representa de mejor forma la democracia, la igualdad y los cambios estructurales que Chile necesita, con un liderazgo transversal, convocante y la capacidad de ofrecer la gobernabilidad necesaria para lograr esos cambios», expresó la timnel de la colectividad, fundada en 2013 por el ex ministro Andrés Velasco.

«Creemos firmemente que Chile debe abrirle nuevamente las puertas de La Moneda a una mujer presidenta», agregó.

Por su parte, la candidata falangista señaló que «para nosotros, constituye un alto honor ser apoyados por un partido con quienes compartimos los valores de la tolerancia, el respeto y la libertad de entender que la democracia debe profundizarse y mejorarse. Esa es la vía por la que vamos a resolver las dificultades por las que ha pasado nuestra comunidad”.

Senadora Yasna Provoste.

Sostuvo además que “esta es una candidatura transversal que surge desde la misma ciudadanía. Nos parece importante que en este proceso que vive nuestro país, seamos capaces de definir el tipo de sociedad en el que queremos vivir. Que seamos capaces de generar una relación distinta entre todos quienes somos parte de una comunidad”.

Posteriormente fue consultada sobre su programa de Gobierno y, en especial, si heredaría el que desarrollaba la ex abanderada DC Ximena Rincón ante lo cual subrayó que “vamos a hacer un proceso de diálogo muy abierto y transversal, y todos aquellos insumos de procesos anteriores, serán considerados. Me reuní con profesionales de la DC que nos entregaron formalmente este insumo (programa de Rincón) y vamos a estar discutiéndolo, pero es parte de un proceso más amplio. Porque siempre hemos dicho que no queremos que se haga entre cuatro paredes, sino que la ciudadanía pueda hacer sus aportes”.

De esta forma, la presidenta del Senado ya cuenta con el respaldo de su propio partido, Ciudadanos y sectores del PPD que han dicho públicamente que votarán por ella; mientras que la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, continúa siendo apoyada por Nuevo Trato, el Partido Liberal y la institucionalidad del PPD. Maldonado, por su parte, reduce su apoyo partidario al radicalismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día