jueves, marzo 28, 2024

El Presidente Pedro Castillo renovó la totalidad de la cúpula militar peruana al cumplir una semana en el poder

El general de Ejército Manuel Gómez de la Torre asumió como nuevo jefe del Comando Conjunto de las FFAA. En el Ejército, el general José Vizcarra fue nombrado comandante general de la institución, en la Marina el almirante Alberto Alcalá, y en la Aviación el teniente general Jorge Chaparro.

Debe leer

El flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, cesó a la cúpula de las Fuerzas Armadas y designó a nuevos jefes en el Ejército, Marina y Aviación, al cumplirse este miércoles la primera semana en el poder del mandatario izquierdista.

Castillo nombró, además, como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cargo que estaba vacante desde hace 15 días, al general del Ejército Manuel Gómez de la Torre.

Comandante en Jefe del Ejército, General José Vizcarra.

El mandatario realizó los cambios «por renovación» en los altos mandos, según la resolución publicada en la gaceta oficial.

En Perú está previsto que cuando asume su mandato un presidente, éste pueda cambiar o ratificar a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

En el Ejército, el general José Vizcarra fue nombrado comandante general de la institución, en la Marina el almirante Alberto Alcalá, y en la Aviación el teniente general Jorge Chaparro, señaló la resolución gubernamental.

Comandante en Jefe de la Marina, Almirante Alberto Alcalá.

Los nuevos jefes asumieron sus cargos en ceremonias castrenses durante la jornada, tras anunciarse el cese de sus antecesores la noche del martes.

El cambio más llamativo tuvo lugar en la Marina, donde el más alto cargo recayó en el número cuatro en la jerarquía en lugar del número dos o tres, según destacó el miércoles la prensa peruana.

Todos los altos mandos removidos pasaron al retiro, como se acostumbra en estas situaciones.

Comandante en Jefe de la Aviación, Teniente General Jorge Chaparro.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día