jueves, abril 25, 2024

Arde la guerra DC-Narváez: «Gobernamos junto al PS, quien lideró muchos escándalos por los que hoy tenemos que dar explicaciones»

El diputado Gabriel Silber aseguró que “el querer hacer de la DC el chivo expiatorio de lo que ha pasó los últimos 30 años nos parece lo menos honesto que hay respecto del sentido común”.

Debe leer

Luego del debate televisivo de anoche entre los candidatos a representar a Unidad Constituyente, las tensas relaciones entre la socialista Paula Narváez y la Democracia Cristiana volvieron a agrietarse tras los ataques que esta lanzó en contra d ela Falange , y que reiteró esta mañana en Talca.

La exministra del segundo gobierno de Michelle Bachelet afirmó que la DC “no siempre ha estado por las transformaciones verdaderas del modelo”.

Si durante la mañana el secretario nacional del partido, David Morales, dijo que la ex ministra vocera “fue excesiva en sacar al pizarrón” a la Falange respeto a su lealtad con Bachelet, quien más duramente respondió a las acusaciones fue el diputado Gabriel Silber, quien señaló que “nos parece poco leal, incluso una caricatura lo que quiere hacer Paula Narváez respecto al rol de la DC”.

Aseguró seguidamente que “el querer hacer de la DC el chivo expiatorio de lo que ha pasó los últimos 30 años nos parece lo menos honesto que hay respecto del sentido común”.

Junto a esto, el parlamentario falangista le recordó a la candidata socialista que en los gobiernos de la Concertación “gobernamos junto al PS, quien lideró gobiernos, participó de muchos ministerios y muchos escándalos por los que hoy tenemos que dar explicaciones y, en consecuencia, el mea culpa debe ser colectivo de todos quienes han participado en distintos gobiernos y asumiendo responsabilidades de Estado, lo otro es derechamente faltar a la verdad”.

Por su parte el diputado Matías Walker bajó el tono y destacó respecto al debate que “lo más importante que mostró (…) es la altura de estadista de Yasna Provoste, comprometiéndose no sólo con lo que va hacer como presidenta, sino lo que está haciendo como presidenta del Senado”.

En la misma línea, el congresista ejemplificó precisando que la senadora pondrá en tabla “la reforma al código de aguas para priorizar el agua para el consumo humano, el proyecto de matrimonio igualitario, después de 4 años de tramitación. Esa es la diferencia que marcó Provoste con las otras candidaturas: la posibilidad de concretar en acciones y hacer los cambios en paz y diálogo, como lo hizo con los mínimos comunes“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día