miércoles, abril 24, 2024

Senador Lagos Weber aboga por explorar ley corta de pensiones

“Lo que hoy queda es poder mejorar las actuales pensiones, sin entrar a modificar el sistema en su base, y creo que para esos efectos, tal vez, es razonable explorar una ley corta que permita concentrarse en mejorar las actuales pensiones del pilar solidario", explicó el legislador.

Debe leer

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, afirmó este lunes que ante el nuevo escenario en que se enfrenta la reforma previsional, y considerando el actual trabajo que realiza la Convención Constitucional, es preferible dejar para más adelante una transformación más profunda y estructural al sistema de pensiones y abocarse a aprobar una ley corta que aumente los montos actuales del pilar solidario.

En este sentido, el parlamentario señaló que “este Gobierno ya demostró que no tiene capacidad para hacer cambios sustanciales en materia de pensiones. Lo mismo dicen los distintos expertos consultados, que no habrá capacidad política para poder llevar adelante una reforma de este tipo, de manera integral, profunda y amplia, que nos mueva hacia un sistema mixto de pensiones”.

A juicio de Lagos Weber, “lo que hoy queda es poder mejorar las actuales pensiones, sin entrar a modificar el sistema en su base, y creo que para esos efectos, tal vez, es razonable explorar una ley corta que permita concentrarse en mejorar las actuales pensiones del pilar solidario y dejar para más adelante, en un nuevo gobierno, y a la espera de lo que pueda pasar con las determinaciones que haga la Convención Constitucional, para implementar una reforma más profunda y estructural al sistema de pensiones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día