martes, abril 16, 2024

Presidente del PRI critica a Elisa Loncon: “Debe dirigirse a todos los chilenos y no solo a un sector en particular”

Rodrigo Caramori hizo hincapié en que la presidenta de la Convención "hasta el día de hoy no ha podido condenar de manera clara y tajante la violencia, sea cual sea en el lugar que ocurra y donde corresponda”.

Debe leer

Tras la reunión de Comité Político de La Moneda entre el Gobierno los partidos de Chile Vamos, que se efectuó este lunes, el presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), Rodrigo Caramori, criticó a la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, por no condenar los hechos de violencia que se han generado en distintos puntos del país en los últimos días.

Así, el timonel oficialista hizo una clara distinción al destacar que “nos parece muy bien que nuestro candidato presidencial, Sebastián Sichel, en su primer día tras retornar de su descanso muy merecido, se haya reunido con los emprendedores y trabajadores del Barrio Lastarria, quienes fueron violentados de manera brutal el pasado fin de semana”.

Frente a lo anterior, recalcó que por “eso lo queremos contrarrestar con la actitud que ha tenido alguien muy relevante por estos días y pensando en el futuro del país. Me refiero a Elisa Loncon, quien hasta el día de hoy no ha podido condenar de manera clara y tajante la violencia, sea cual sea en el lugar que ocurra y donde corresponda”.

A juicio del dirigente, “acá no hay solamente personas mapuche, chilenos o de cualquier otra etnia. Todos se han visto violentados en distintos lugares del país. Y ella, al parecer, a pesar de que nuestro partido, la coalición y el país tienen altas expectativas en el trabajo de esta Convención, no ha comprendido el rol relevante que tiene en cuanto a estar a cargo de este trabajo, donde debe dirigirse a todos los chilenos y no solamente a un sector en particular”.

“Por lo tanto, le hacemos un llamado a que entienda que la responsabilidad que ella tiene es para todas las personas que habitamos en el territorio nacional”, insistió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día