viernes, abril 19, 2024

Justicia decretó sobreseimiento temporal en causa contra Hugo Gutiérrez por amenazas contra funcionarios de la Armada

La jueza Tamara Muñoz, si bien rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo solicitada por la defensa, determinó que para continuar con el caso el Ministerio Público debe pedir el sobreseimiento ante la Corte de Apelaciones.

Debe leer

En el Juzgado de Garantía de Iquique decretó el sobreseimiento temporal en la causa en contra del ahora constituyente Hugo Gutiérrez (PC), durante la audiencia de procedimiento simplificado al constituyente Hugo Gutiérrez (PC), por la imputación de los delitos de amenazas contra funcionarios de la Armada en medio de una fiscalización ocurrida en agosto de 2020.a quien la Fiscalía Regional de Tarapacá

La decisión judicial descansó en su fuero primero parlamentario y ahora de constituyente. 

Fue así que la jueza Tamara Muñoz, si bien rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo solicitada por la defensa, determinó que para continuar con el caso el Ministerio Público debe pedir el sobreseimiento ante la Corte de Apelaciones.

«El tribunal no va a acoger la solicitud de sobreseimiento porque entiende que no existe un hecho sobreviniente que extinga la responsabilidad penal, pero sí existe y se pone al tanto un requisito de procesabilidad previo que constituye el desafuero«, argumentó.

Seguidamente explicó que «por lo tanto, no se va a declarar el sobreseimiento definitivo, pero el tribunal del Juzgado de Garantía de Iquique no podrá seguir conociendo la causa mientras no se cumpla ese requisito ante el tribunal de alzada, que es la Corte de Apelaciones de esta ciudad«.

El ex diputado y ahora constituyente por el distrito 2 de la región de Tarapacá, celebró la resolución en su cuenta de Twitter en donde reaccionó: «Termina juicio iniciado por Armada Chile y Tribunal resuelve que la Fiscalía tiene que pedir mi desafuero por ser Constituyente!«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día