jueves, marzo 28, 2024

Chile Vamos insistió ante el Gobierno en prolongar pago del IFE y crear un Ingreso Laboral de Emergencia

"Hemos planteado la extensión del IFE hasta diciembre, con un bono adicional (ILE) para quienes consiguen formalizar su contrato de trabajo o encontrar trabajo", señaló el senador Francisco Chahuán tras el Comité Político Ampliado en La Moneda.

Debe leer

En una nueva reunión del Comité Político ampliado desarrollada presencial y telemáticamente en La Moneda, Chile Vamos insistió ante el Gobierno en la prolongación del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta diciembre, como también impulsar un Ingreso Laboral de Emergencia (ILE).

Al término del encuentro, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, hizo hincapié en que «le hemos insistido al Comité Político de la Moneda, la necesidad de extender el IFE e implementar el ILE«.

Sobre este último beneficio social, el senador explicó que su objetivo apunta a «que las personas puedan contratarse, podría generar efectivamente un aumento importante de bono adicional para las industria -por ejemplo- de agricultura y construcción, que tiene falta de personas dispuestas a trabajar».

Añadió a continuación que «hemos planteado la extensión del IFE hasta diciembre, con un bono adicional (ILE) para quienes consiguen formalizar su contrato de trabajo o encontrar trabajo. Y esto también revela una situación de 16 millones de personas que creen que, por tener un contrato de trabajo o encontrar trabajo, pierden el IFE».

El senador RN aseguró que «el Ejecutivo quedó de revisarlo los próximos días».

Por otro lado, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, comentó que “nosotros, como partido, lo pedimos al ministro de Hacienda y al Gobierno hace varios días atrás que se aumente el Ingreso Familiar de Emergencia. Y hoy día, en la reunión de Comité Político, le planteamos nuevamente que era importante hacerse cargo de esta ayuda para la gente y, además, mantenerse en las mismas condiciones y a las mismas personas”.

“También pedimos que el Subsidio al Empleo sea una ayuda adicional a aquellas personas que tienen la intención y las ganas de trabajar en este momento. Por lo tanto, que tengan una ayuda adicional”, agregó.

“De todas maneras, el IFE, sí o sí, tiene que mantenerse igual como hasta hoy y con los mismos montos, a las mismas personas sin ningún tipo de condición y hasta diciembre de este año”, recalcó.

Es necesario recordar que algunos parlamentarios han exigido la extensión del IFE -que acaba en septiembre- con el fin de no apoyar el cuarto retiro al 10% de las AFP, proyecto que será debatido en la comisión de Constitución de la Cámara, y sobre lo cual el presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que «el cuarto retiro es una política que, existiendo estas condiciones -es decir, IFE y la propuesta de ILE- no debería ser aprobado«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día