Desafío Bouchon 2021 se llama el proyecto de Viña Bouchon, que reunió a reconocidos comunicadores chilenos. El grupo desafiado, conformado por Francisco Saavedra, María Luisa Godoy, Carlo von Muhlenbrock, Javiera Contador y Jordi Castell, participó de forma online en el proceso de creación de un vino. 

Esta iniciativa se desarrolló en una secuela de cinco capítulos vía streaming por Instagram, en el que cada capítulo se exploró y conocieron los aspectos relevantes de cómo hacer un vino. En el proceso interactuaron con Julio Bouchon, director ejecutivo de la viña, y el enólogo, Christian Sepúlveda.

Los participantes fueron desafiados a elegir las cepas en una cata a ciegas, donde probaron las variedades de mezclas, dibujaron los elementos de la etiqueta y propusieron los nombres para el vino. También hubo una participación del público, donde más de 2.000 personas, votaron y eligieron el nombre y la etiqueta ganadora.

Julio Bouchon destacó que “fue un proyecto muy innovador y motivante, en que cada decisión fue colaborativa y grupal. Nunca pensé en que fuera posible hacer un vino de esta forma, sin controlar nada, y nos encantó el resultado, un tremendo vinazo!” Christian Sepúlveda agregó que “también Buena Junta fue una forma de democratizar la forma en que se hace el vino, sin secretos ni tabús, mostrando todo en pantalla y en que todos participamos. Ojalá que tengamos muchas más Buena Junta en futuro.”.

El resultado es un vino único, elaborado en forma colaborativa, que se llama Buena Junta, evocando el ambiente amigable generado durante el proceso creativo. El vino es una mezcla de las variedades Carménère y País, con alta intensidad de aromas frutales, de gran estructura y mucha jugosidad.

El lanzamiento se hizo también en formato streaming, en que los participantes, periodistas y los seguidores del programa pudieron por fin degustar el #Vinazo “Buena Junta”.

Hay que destacar que un porcentaje de la venta de Buena Junta irá destinada a la fundación “Timoun Piti”, que nace con la necesidad de crear un hogar familiar, no institucionalizado, para niños vulnerados que por orden de tribunales deben ser alejados de sus familias de origen.

El vino ya está disponible en forma exclusiva en el e-commerce de Viña Bouchon, www.wineshop.bouchonfamilywines.com, a un precio de $6.490.

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