jueves, marzo 28, 2024

Unidad Constituyente confirma que hará “primaria ciudadana” digital o presencial

En esta consulta ciudadana participarían Paula Narváez, Yasna Provoste y Carlos Maldonado, pero el timonel del PPD no descartó sumar un cuarto que sería Marco Enríquez-Ominami “si tiene resuelto sus problemas judiciales”.

Debe leer

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, confirmó esta tarde que la Unidad Constituyente realizará una “primaria ciudadana” que podría ser presencial o digital, lo cual tendrá que resolverse durante este fin de semana y cuyos candidatos serían Carlos Maldonado, Paula Narváez y Yasna Provoste, sin descartar un cuarto que podría ser Marco Enríquez-Ominami.

Muñoz dijo que “los presidentes de la Unidad Constituyente hemos decidido más el Partido Liberal y Nuevo Trato de realizar una consulta ciudadana o una primaria ciudadana para elegir a la candidata o el candidato presidencial unitario de nuestro sector”.

En cuanto a la modalidad de esta consulta, presencial o digital, “la decidiremos en las próximas horas, pero hay una decisión de ir a una consulta ciudadana donde podrían participar o podrán  participar los militantes de todos nuestros partidos, pero además los y las independientes”.

Además, el timonel de la tienda opositora aseguró que se está buscando realizar “uno o varios debates” de cara a las elecciones primarias de la Unidad Constituyente.

Los distintos medios de comunicación pienso que podrían estar interesados en que haya un debate o varios debates de modo que las ideas que tenga cada uno de los candidatos sean expuestas a la ciudadanía de la misma manera en que ocurrió para las primarias legales”, explicó.

El ex canciller también apuntó a que en las primarias participarían los abanderados del sector, sin descartar la posibilidad de incorporar un cuarto que podría ser MEO.

Está claro que entre los candidatos está Paula Narváez, Yasna Provoste como ella lo ha anunciado el día de hoy, está Carlos Maldonado y no sabemos si habrá algún otro candidato o candidata, pero por ciento tendrá que ser en el marco de esta coalición. Hemos escuchado del PRO que Marco Enríquez-Ominami podría participar si tiene resuelto sus problemas judiciales, de modo que no hay que descartar esa posibilidad”, explicó el timonel del PPD.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día