viernes, abril 19, 2024

Suspenden juicio a Hugo Gutiérrez por injurias a la Armada: Defensa alegó fuero como constituyente

La jueza Cecilia Villanueva acogió la postura de la defensa y suspendió la audiencia. Sin embargo, dispuso que para proseguir con la causa, debe haber un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones. Ello, si es que la parte querellante solicita el desafuero del ex diputado del PC.

Debe leer

La jueza iquiqueña, Cecilia Villanueva, acogió la postura de la defensa del exdiputado PC Hugo Gutiérrez, en cuanto a suspender su juicio por injurias proferidas contra la Armada, por tener fuero como constituyente electo.

La instancia judicial comenzó a desarrollarse pasadas las 10.00 horas y en su inicio, el abogado defensor Boris Paredes sostuvo que el dirigente del Partido Comunista hoy goza de fuero debido a que fue elegido como integrante de la Convención Constituyente.

El defensor explicó que “él (Gutiérrez) tiene actualmente un fuero que es igual al fuero de diputado, como lo señala la Constitución. En consecuencia, no podía procederse sin la previa autorización de la Corte de Apelaciones respectiva de desafuero”.

Como este caso es por el delitos de injurias, no tiene intervención del Ministerio Público. De esta forma, el abogado Eduardo Riquelme, que representa a 33 querellantes, contraargumentó que “no vemos por qué razón el fuero constitucional debiera a él protegerlo en su condición de constitucional por hechos que ocurrieron mucho antes de que él siquiera se presentara como candidato”.

Sin embargo, la jueza Cecilia Villanueva resolvió acoger la incidencia de la defensa y suspender la audiencia. Para proseguir con la causa, debe haber un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones, dijo la magistrada. Ello, si es que la parte querellante solicita el desafuero de Gutiérrez.

Conocida la resolución judicial, Hugo Gutiérrez escribió en su cuenta personal de Twitter que “están juzgando mi dichos en programa Barba Roja, en consecuencia juzgan mi libertad de expresión, mi derecho a decir que la Armada es una asociación ilícita terrorista”, añadiendo que “a la Armada se le hundió el barco”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día