viernes, marzo 29, 2024

Primarias 2021: RN defiende a Ossandón y considera “equivocada” y “absolutamente falsa” inhabilitación para votar

“Esto nos parece gravísimo, porque no solo afecta la honra del Senador Ossandón, sino que atenta injustamente contra un derecho humano fundamental, como es el derecho que tiene todo ciudadano a participar de los procesos electorales”, precisa la tienda oficialista a través de un comunicado.

Debe leer

Renovación Nacional salió esta tarde a defender al senador Manuel José Ossandón, ante el impedimento de votar en las primarias presidenciales, afirmando que la explicación para inhabilitarlo por estar acusado en un proceso judicial es “equivocada” y “absolutamente falsa”.

A través de un comunicado, la colectividad oficialista señala que “el Senador Ossandón concurrió a votar en las primarias presidenciales este 18 de julio de 2021, y fue impedido de hacerlo. El motivo es que aparece como acusado en un proceso judicial, cuestión equivocada y absolutamente falsa. Es más, es un hecho conocido que el desafuero del Senador fue rechazado por la Corte de Apelaciones de San Miguel, por lo que es imposible que figure en esa condición y con ese impedimento”.

Esto nos parece gravísimo, porque no solo afecta la honra del Senador Ossandón, sino que atenta injustamente contra un derecho humano fundamental, como es el derecho que tiene todo ciudadano a participar de los procesos electorales”, precisa la tienda política.

Asimismo, indican que como partido “investigaremos hasta las últimas consecuencias, porque nos parece grave –de ser así– que se haya presentado una acusación sin mediar el correspondiente desafuero, pues eso sería totalmente improcedente e injusto. Creemos que el Ministerio Público tiene que dar una explicación satisfactoria y transparente de esta situación”.

Finalmente, la tienda oficialista le entregó su respaldo al senador, ya que “por cierto goza de presunción de inocencia, derecho de defensa y todos sus derechos políticos en plenitud. Por lo mismo, esperamos que esto se revierta a la brevedad, cuestión por la abogaremos activamente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día