miércoles, abril 24, 2024

Primarias 2021: Paris invita a votar en primarias en medio de una positividad de 2,59%, la más baja de toda la pandemia

"La positividad de la reacción de PCR que es la más baja de los últimos meses solo un 2,59% de positividad a nivel nacional, con una cantidad importantísima de exámenes más de 53.000 de PCR y antígenos, además la hoy día la ocupación de camas UTI a nivel nacional ha bajado al 88% y también tenemos disponible 492 camas UTI", dijo el titular del Minsal.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, invitó a toda la ciudadanía a votar en el proceso de primarias presidenciales en medio de una positividad más baja de toda la pandemia que llegó a un 2,59%, pero recordando mantener el respeto por las medidas sanitarias para evitar contagios.

«La positividad de la reacción de PCR que es la más baja de los últimos meses solo un 2,59% de positividad a nivel nacional, con una cantidad importantísima de exámenes más de 53.000 de PCR y antígenos, además la hoy día la ocupación de camas UTI a nivel nacional ha bajado al 88% y también tenemos disponible 492 camas UTI«, precisó.

Sin embargo, advirtió que no es necesario “bajar los brazos” y continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación.

En ese sentido, el titular del Minsal señaló que “este nuevo proceso se desarrolla en medio de una pandemia que si bien nos entrega una situación actual levemente mejor que hace algunas semanas atrás, es importante que nos sigamos cuidando del riesgo del contagio del coronavirus covid-19 y no olvidar el uso de la mascarilla, lavado de manos, alcohol gel, distanciamiento físico, llevar el lápiz propio«.

Asimismo, recordó que en el lugar de votación no está “permitido hablar por teléfono y sacarse la mascarilla, no es permitido fumar y sacarse la mascarilla, eso produce contagio«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día