viernes, abril 19, 2024

Primarias 2021: Lavín y la UDI enfrentan la peor de sus derrotas

“Quiero felicitar a Sebastián Sichel por su victoria, decirle que haremos todo lo posible para decirle que él sea el próximo Presidente de Chile”, sostuvo el abanderado del gremialismo aceptando su estrepitosa derrota ante el abanderado independiente.

Debe leer

El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, reconoció su derrota ante el abanderado independiente Sebastián Sichel en las primarias presidenciales, resignándose como el “granderrotado de la jornada, junto a la UDI, que lo llevan a cavar su tumba política para futuras elecciones.

Quiero felicitar a Sebastián Sichel por su victoria, decirle que haremos todo lo posible para decirle que el sea el próximo Presidente de Chile”, sostuvo.

El ex alcalde de Las Condes, quien se proyectaba como la carta fija en estos comicios, pero que sucumbió ante un independiente como Sichel, explicó que “Chile Vamos como pacto obtuvo un gran resultado y así es la democracia, en democracia uno puede ganar, uno puede perder, pero lo importante es dejar todo en la cancha y eso es lo que yo he hecho”.

Además, Lavín afirmó que se dirigirá hasta el comando de Sichel para felicitarlo, subiéndose a su automóvil para dirigirse a donde se encuentran los partidarios del ex ministro, ex DC y ex Ciudadanos.

El tema principal de Sichel no es que haya ganado la primaria presidencial, sino que de paso deja en el suelo a los partidos políticos que forman parte de Chile Vamos, ya que ni los candidatos de Evópoli, RN y la UDI lograron captar a los seguidores de la derecha, dejando al descubierto -aún más- la crisis de las colectividades del sector que apuntan que el cambio de paradigma es sin retorno y que su primer paso fue la derrota de las elecciones de Gobernadores, alcaldes y concejales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día