“Las redes sociales vinieron a ayudarnos para hacer en poco tiempo lo que antaño llevaba una vida entera”, indica Eugenia Hernández, docente de la entidad.
Utilizar las plataformas digitales para potenciar anuncios personalizados de acuerdo a opiniones, considerando que estas son herramientas que abrieron un espacio a grandes oportunidades de negocio y comunicación con posibles clientes, es lo que muchos celebramos el pasado 30 de Junio, Día de las Redes Sociales.
Tras el surgimiento de Twitter, Facebook e Instagram se gestó una demanda de servicios digitales e inmediatos -en tiempo real- que es cada vez mayor, y que otorgaron visibilidad a las marcas gracias a los llamados influencers, gamers y creadores de contenido, quienes actualmente son capaces de generar ingresos a través de estas plataformas en base a engagement y a la cantidad de seguidores fidelizados que posean.
The Valley aconseja cómo desarrollar tu Marca Personal:
- Plantéate cuál es tu target, cómo quieres transmitirlo y finalmente, qué resultado deseas obtener.
- Determina objetivos de manera clara y realista.
- Encuentra el público al que quieres enamorar.
- Crea una estrategia guiada por dos objetivos: reputación y la visibilidad, es decir, en esta estrategia, lo principal es conseguir notoriedad teniendo un buen perfil de LinkedIn con certificaciones, cursos, capacitaciones, es fundamental, sino el esfuerzo anterior habrá sido en vano.
Todas estas acciones van acompañadas de un factor que es clave: el contenido. La gente que te rodea debe reconocerte. Y una vez creado el contenido es necesario potenciar la interacción debido a que, según un estudio de PayScale, alrededor del 70-85% de las personas han mejorado su marca personal gracias al networking.
“Si no estás en redes sociales, ¿cómo te van a encontrar los que busquen tus servicios o productos? Nuestros esfuerzos tienen posibilidades inimaginables si somos consistentes, coherentes y persistentes en la red social que escojamos. Linkedin para los profesionales, Instagram para las ventas, twitter para los que opinan y comentan, etc.”, indica Eugenia Hernández Grbic, Directora P&E Brand y Docente en The Valley Chile.
“Busca a los referentes de tu industria, lee sus artículos, comenta, comparte siempre con una opinión propia. Conecta con aquellos de tu industria, aunque sean competencia. Ofrece, propón, disponibiliza…, todo sirve cuando estamos creando impacto”, añade Hernández, y destaca que “las redes sociales vinieron a ayudarnos para hacer en poco tiempo lo que antaño llevaba una vida entera. Cuenta qué haces, cómo lo haces, explica, sugiere y enseña. Si sigues estos pasos, verás que pronto las personas verán tu perfil y te contactaran. Para muestra un botón, hoy soy docente de The Valley gracias a LinkedIn. ¡No pierdas oportunidades solo por no estar, vale la pena hacer un poquito de esfuerzo!”.
Otra red social preponderante en estos últimos años son las aplicaciones de audio, un área que ha tenido bastante auge durante la pandemia. Un ejemplo clave, capaz de potenciar nuestra marca personal en redes sociales, es el Marketplace de publicidad de audio que permite conectar anunciantes con oyentes a través de la música con publicidad o podcasts.
Pero, a modo de reflexión, ¿cómo fortalecer nuestra profesión ante este incipiente escenario? La respuesta es The Place, que acoge un nuevo itinerario tecnológico, creado por The Valley con la colaboración de Exterior Plus, un espacio en el que está disponible -hasta el mes de septiembre 2021- un informe sobre la experiencia disruptiva con las marcas, que nos orientará sobre cómo mejorar nuestra marca personal, qué se construye en base a contenidos que compartimos en redes sociales y qué ofrecen valor a un nuestro público objetivo.
“The Place es un espacio híbrido (físico y digital) en el que se promueve el conocimiento, el pensamiento crítico y la innovación. También dispone de zonas dónde explorar avances con nuevas tecnologías como la Robótica o Internet de las Cosas, y lugares de investigación dónde probar y ensayar nuevos prototipos de productos y/o servicios. Es un lugar centrado en la innovación que The Valley pone a disposición de todos los alumnos estén dónde estén, en modo digital”, comenta Ivan Calvo, CEO LAIL ABN y Docente en The Valley Chile.
Cabe mencionar que en The Valley existen una serie de programas abiertos en modalidad 100% remota para quienes quieren especializarse en estas áreas, por ejemplo el Executive Program Digital Marketing (EPDM), el Programa Digitalización de Recursos Humanos (PDRH), Analytics & Big Data, e-Commerce y el recientemente lanzado Product Management & Strategy y más 9 certificaciones online, que es posible adquirir directamente en la web con cursos de autoinstrucción que duran de 3 a 22 semanas, y han formado a profesionales y directivos de empresas como ABC Din, L’oreal Chile, Entel y Warner Media, entre otros, y dictado más de 500 horas de formación a más de 450 alumnos.