El Ministerio de Salud dio a conocer este martes la confirmación de cinco casos nuevos de la variante Delta, lo cual fue ratificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y que corresponde a cuatro viajeros chilenos y un extranjero.
De acuerdo a lo que consigna un comunicado emitido por el Minsal se indica que los pacientes ingresaron al país y “fueron sometidos, según normativa vigente, a test PCR en el Aeropuerto AMB arrojando positivo, entre el 4 y 5 de julio. Todos ellos se encuentran cumpliendo cuarentena en residencias sanitarias a la fecha”.
Los contagiados con la variante Delta, dos provenían de Estados Unidos, uno de España, uno de Inglaterra y otro de Myanmar, todos mayores de edad, quienes al momento de entrar al país “presentaron resultado de PCR negativo y fueron sometidos a Test PCR en el Aeropuerto AMB, los que resultaron positivos”.
Las muestras fueron enviadas al ISP para la secuenciación genómica, los cuales confirmaron la presencia de la variante Delta.
Asimismo, el Minsal señala que todos los infectados fueron testeados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y llevadas a un hotel de tránsito, pero tras confirmarse la presencia del virus fueron llevados hasta una residencia sanitaria donde se encuentran cumpliendo el aislamiento por 14 días.
Además, también se confirma que se realizó la investigación epidemiológica e identificación de los contactos estrechos, quienes fueron testeados por la autoridad sanitaria.
Finalmente, se señala que se realizó una visita epidemiológica en terreno y se constató que todas las personas se encuentran en buen estado de salud.