Mall Barrio Independencia realiza Jornada de Adopción y habilita sistema Pet Friendly

0

·       La actividad contará con un veterinario para revisar gratuitamente a los animalitos adoptados, asesorar y responder dudas de los nuevos padres con respecto a vacunas y controles.

28 de julio 2021.- Para los amantes de los perros y gatos que busquen un nuevo integrante para la familia, este domingo 1 de agosto Mall Barrio Independencia volverá a realizar una jornada de adopción organizada por la fundación “Guille Jornadas”. La iniciativa busca entregar un hogar a animalitos que han sido abandonados y se llevará a cabo de 14:00 a 19:00 en Plaza Paris, nivel 2, donde las familias podrán ir a escoger a su nuevo amigo.

“Serán alrededor de 15 perritos y gatitos los que estarán listos y a la espera de que los reubiquen con una familia que los cuide y les entregue cariño. Ellos se encuentran en casas temporales actualmente, algunos son cachorros y otros son más viejitos, buscamos familias que los quieran por toda su vida”, manifestó Carlos Saa de Guille Jornadas.

Durante la actividad habrá un stand con un veterinario para revisar gratuitamente a los animalitos adoptados, asesorar y responder dudas de los nuevos padres con respecto a vacunas y controles.

MALL BARRIO INDEPENDENCIA HABILITA SISTEMA PET FRIENDLY

Según una encuesta Cadem del año 2019 el 73% de los chilenos afirma tener una mascota, tendencia que ha aumentado durante la pandemia, hasta en un 50% según han informado los expertos. En este marco, Mall Barrio Independencia trabaja diversas iniciativas Pet Friendly, la cual incluye jornadas mensuales de adopción junto con fundaciones; difusión de mascotas perdidas en la zona a través de las redes sociales del mall; y para los perritos que visiten el mall junto a sus familias, se ha instalado un tótem informativo con dispensadores de bolsas y bebederos.

“Estamos contentos de ser el primer mall de la región en habilitar nuestro establecimiento como Pet Friendly. Las mascotas son un miembro más de las familias y son bienvenidos al mall, por lo que queremos facilitarles la visita implementando herramientas prácticas para una tenencia responsable”, explicó el gerente de Mall Barrio Independencia, Aldo Caffarena.

Dentro las medidas de cuidado responsable se encuentran el uso de correa, collar o bozal de manera obligatoria y estar en todo momento bajo la supervisión de un adulto. Está prohibido dejar a las mascotas solas, amarradas o dentro del vehículo. No podrán ingresar al patio de comidas y se debe respetar el ingreso solo en aquellas tiendas que lo permitan, por lo que se sugiere siempre preguntar antes de entrar. Asimismo, el dueño debe ser el responsable de la limpieza en caso de incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!