viernes, marzo 29, 2024

Hoy comienza plan Frontera Protegida que flexibiliza restricciones a pasajeros de vuelos internacionales

Las personas que lleguen al país deben reportar su condición sanitaria durante 14 semanas consecutivas a partir de su llegada y se realizarán fiscalizaciones presenciales para verificar que los cohabitantes declarados se encuentren en el domicilio y no personas no declaradas.

Debe leer

Este lunes comienza el plan Frontera Protegida que impulsa el Gobierno, el cual busca flexibilizar las restricciones a los pasajeros de vuelos internacionales que cumplan con la pauta de vacunación anticoronavirus.

El nuevo plan establece que podrán salir del país los chilenos o extranjeros residentes que cuenten con su Pase de Movilidad habilitado, con la excepción de los menores de edad.

En cuanto a las personas que pueden ingresar al país, se mantiene el permiso a los chilenos y extranjeros residentes y casos excepcionales de extranjeros no residentes.

De acuerdo a lo que señaló la subsecretaria de Salud, Paula Daza, cuando dio a conocer el nuevo plan, las nuevas disposiciones es “para aquellas personas con Pase de Movilidad habilitado al momento del ingreso al país, el aislamiento de 10 días será en el domicilio declarado y será con todos los cohabitantes de esta vivienda, es decir, nadie puede salir ni entrar de esa vivienda”.

De esta forma, quienes no cumplan con la pauta de vacunación deberán pasar la cuarentena en un hotel de tránsito durante los primeros 5 díaslos gastos corren por cuenta propia de la persona– y terminarla en su domicilio particular.

Además, las personas que arriben al país deberán reportar su condición sanitaria durante 14 semanas consecutivas a partir de su llegada y se realizarán fiscalizaciones presenciales para verificar que los cohabitantes declarados se encuentren en el domicilio y no personas no declaradas.

Asimismo, se mantendrán los requisitos establecidos con anterioridad en el Plan Paso a Paso como es someterse a una prueba de detección de Covid-19 y presentar una declaración juramentada y una prueba PCR negativo con 72 horas de anticipación.

Hasta el momento, los extranjeros no residentes y residentes y los chilenos solo pueden salir del país con un permiso excepcional autorizado por la Comisaría Virtual.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día