“Vamos a proponer un proyecto de ley para que se reduzca el próximo periodo presidencial de cuatro años a solo dos. De manera que el próximo mandatario se aboque a un plan de emergencia para recuperar el empleo, la economía y salir de las consecuencias de la pandemia”, señala el senador Alejandro Guillier, según cosigna Radio Bio Bio.
El ex candiato presidencial -derrotaddo por Piñera- argumentó que esta idea de rebajar a dos años el mandato del próximo Presidente o Presidenta se funada en: «Esto es similar a lo que pasó el año 1990, cuando el Presidente Aylwin, que tenía un periodo de 6 años, lo redujo a 4 para poder administrar una transición. Hoy día, la magnitud del desafío es similar y hemos estimado necesaria esta reforma para quitarle presión a ese periodo presidencial y se aboque a la urgencia de poner enfrentar una crisis y echar a andar los cambios que el país va a aprobar en el proceso constituyente”.
Esta idea,en un momento particularmente crítico para la República, por la crisis de confianza en justametne los políticos, más la crisis sanitaria resulta a lo menos una chambonada más de una de las tantas alocadas ideas que lanzan senadores y diputados revelando el cada vez más rudimentario nivel legislativo que solo ahona más la crisis institucional de la Nación.