jueves, abril 25, 2024

Bloomberg baja la presión económica por “ruido político” tras derrota de Jadue en las primarias

De esta forma, los resultados del domingo disminuirán el “ruido político” a medida que el Central intenta frenar la inflación y al mismo tiempo fomentar una recuperación económica, mientras nuevas variantes del Covid amenazan al mundo.

Debe leer

La agencia especializada en temas financieros Bloomberg descomprimió el ambiente económico en el país tras la derrota del candidato del PC, Daniel Jadue, en las primarias presidenciales del domingo, afirmando que los bonos locales ampliarán sus ganancias durante este lunes.

Según la información, los responsables de la política monetaria elevaron el pasado miércoles la tasa de referencia por primera vez en dos años, a 0,75% desde el mínimo técnico de 0,5%, también resaltaron una eliminación de forma gradual del estímulo monetario, afirmando que la tasa permanecerá por debajo de su nivel neutral durante el horizonte de política de dos años.

En ese sentido, el economista jefe de STF Capital, Sergio Godoy, explica que “el Banco Central fue claro en señalar que no harán aumentos de más de 25 puntos base al mes, a pesar de que la tasa de política monetaria se mantiene en un nivel extremadamente bajo”.

Sin embargo, algunos analistas apuntan a que el Central adoptará un tono más agresivo a pesar de su advertencia del mes pasado de que era probable que la inflación terminara el año en 4,4%, pero mantuvo firma su postura expansiva.

La derrota de Jadue el domingo, quien había dicho que empujaría aumentos de impuestos para incrementar los ingresos en 10 puntos porcentuales adicionales del PIB, marca un punto de inflexión con el ganador de las primarias, ya que Boric tiene una postura menos radical que el candidato comunista, pero de todas formas apunta a una transformación del modelo económico.

Al respecto, el gerente de inversiones de Nevasa, Jorge García, sostiene que “los bonos locales debiesen reaccionar favorablemente a los resultados, considerando que el candidato comunista, que eral que generaba más ruido en el mercado, ya no está en carrera presidencial”.

En ese sentido, los resultados del domingo disminuirán el “ruido político” a medida que el Central intenta frenar la inflación y al mismo tiempo fomentar una recuperación económica, mientras nuevas variantes del Covid amenazan al mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día