Si ayer martes el director ejecutivo de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, denunciaba la represión gubernamental y el aumento de detenidos a causa de las protestas sociales en Cuba, este miércoles apuntó sus dardos en contra de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su silencio ante los graves hechos ocurridos en la isla.
“Bachelet no ha denunciado las violaciones de los derechos humanos en Cuba desde que se convirtió en la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. ¿Romperá el silencio ahora que el gobierno cubano está reprimiendo las mayores protestas en el país en décadas?”, se preguntó Vivanco en su cuenta de Twitter donde ha denunciado también los secuestros que la dictadura conducida por Miguel Díaz-Canel realiza desde el domingo pasado día en que la población salió a las calles por los atropellos a sus libertades, el pronunciado deterioro alimenticio y la crisis sanitaria.
.@mbachelet has not denounced human rights violations in Cuba since she became the UN's High Commissioner on Human Rights.
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) July 14, 2021
Will she break the silence now that the Cuban government is cracking down on the largest protests in the country in decades?