jueves, marzo 28, 2024

Y van dos: Narváez y Maldonado inscriben candidaturas para primarias de Unidad Constituyente

Ambos abanderados valoraron la realización de los comicios ciudadanos que definirán el nombre de quien estará en la papeleta de noviembre próximo.

Debe leer

La socialista Paula Narváez y el radical Carlos Maldonado inscribieron este jueves sus respectivas candidaturas para someterse al escrutinio ciudadano convocado por Unidad Constituyente y definir al candidato del sector que estará en la papeleta de noviembre próximo. A su vez, Yasna Provoste (DC) lo hará a partir de las 15:00 horas.

El primero en llegar hasta la sede del PPD para inscribir su nombre fue el abanderado del PR, quien destacó estos comicios al señalar que “es muy importante, porque es un momento de encuentro con la ciudadanía. Lo dijimos desde el día uno, queremos que la gente se pronuncie, que la gente defina el liderazgo, a quien le tiene confianza para encabezar el nuevo Chile”.

Ese Chile que tenemos que construir con mucho mayor justicia, con mucho mayor equidad, pero preservando nuestra estabilidad política, nuestra democracia, e impulsando el progreso económico, para que haya empleo, buenos salarios. Para que todos y todas tengan una vida mejor”, apuntó Maldonado.

Y agregó que “por eso estamos aquí, con diversidad, con inclusión, con mujeres, con hombres, con jóvenes, con la gente que quiere, insisto, construir un nuevo Chile donde nadie sobra, donde todos son necesarios, donde todos pueden hacer un aporte. Esa es nuestra campaña, con optimismo, con alegría, vamos a enfrentar el futuro”.

Narváez se suma

Posteriormente, concurrió la candidata del PS, PPD, PL y NT, indicando que “hay una expectativa de que haya un proyecto político que de verdad deje de mirarse a sí mismo y empiece a mirar a Chile”.

Para eso estamos aquí para ponernos al servicio de nuestras convicciones, porque ésta es una candidatura con convicciones, que no se dejan de lado, que se asumen con dirección, con claridad y esas convicciones son cambiar a Chile y para eso necesitamos debatir sobre el Chile que queremos”, aseguró.

Y añadió que “ha sido difícil el camino hasta acá, sin lugar a dudas, pero eso lejos de debilitarnos nos ha fortalecido, me ha fortalecido, y esa fuerza nace del interior, pero también nace de este tremendo apoyo colectivo que vamos sumando día a día”.

Hay que recordar que la abanderada de la DC y presidenta del Senado tiene agendada su llegada a las 15:00 horas y para las 16:00 horas está programado el sorteo del orden en que irá cada candidatura en la papeleta de las elecciones del sábado 21 de agosto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día