miércoles, abril 24, 2024

Piñera finalizó visita oficial al Perú: «Las relaciones van a ser fecundas, de amistad y de colaboración»

El Mandatario participó hoy en la ceremonia de juramentación simbólica del nuevo Mandatario del vecino país, Pedro Castillo, en Ayacucho.

Debe leer

Una visita llena de gestos de parte del entrante primer mandatario del Perú, Pedro Castillo, han tenido los Mandatarios que asistieron a su asunción al cargo ayer en Lima y quienes se quedaron por un día más para su juramentación simbólica desarrollada hoy en Ayacucho, en el lugar donde tuvo lugar la batalla que consolidó la independencia del vecino país.

Y justamente el Presidente Sebastián Piñera fue uno de los protagonista de dichos afanes de Castillo.

Así, participó este jueves de la ceremonia de juramentación simbólica del nuevo Mandatario de Perú, Pedro Castillo, en Ayacucho, tras aceptar la invitación del propio Castillo para participar de esta actividad.

El Jefe de Estado chileno arribó a Perú el martes para participar de las ceremonias de toma de mando del Presidente Castillo. El miércoles, sostuvo un encuentro con el nuevo Mandatario del vecino país, en el que acordaron trabajar juntos para afianzar las relaciones entre las dos naciones.

El viaje de los Mandatarios hacia Ayacucho.

Y para la jornada de esta jueves, que también incluyó la toma juramento a Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros, Piñera, junto al nuevo Presidente peruano, los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce, y Evo Morales, se trasladaron hasta la ciudad de la sierra peruana en helicóptero, ocasión en la que, según señalaron desde Presidencia, «el Presidente Piñera sostuvo hoy un nuevo encuentro amistoso y fraterno con el Presidente de Perú, Pedro Castillo».

«En el viaje dialogaron sobre cómo avanzar en fortalecer y afianzar las relaciones bilaterales. También conversaron sobre la importancia histórica de la Batalla de Ayacucho para la independencia de Sudamérica y del rol y aporte de Chile en dicha campaña!», añadieron.

Y en un aspecto más personal, «el Presidente Castillo le contó al Presidente Piñera cómo inició su campaña como profesor de pueblo en pueblo».

Al término de su visita al Perú, el Presidente Piñera señaló que «vinimos a participar de la celebración del Bicentenario del Perú y también al cambio de mando con la asunción del Presidente Pedro Castillo», añadiendo que «tuvimos muy buenas reuniones con el Presidente del Perú, conversamos sobre las futuras relaciones de Perú con Chile, los proyectos, los desafíos, las oportunidades y, también, pudimos conversar sobre los grandes problemas que afectan tanto a Perú como a Chile, como la pandemia y la recesión«.

Concluyó sosteniendo que «sin duda, ha sido una buena visita y las relaciones entre Perú y Chile, que es nuestro vecino, van a ser relaciones fecundas, de amistad y de colaboración«.

Piñera llegará de vuelta al país en las próximas horas y él con los integrantes de su comitiva, cumplirán con el aislamiento de rigor determinado por las autoridades sanitarias para las personas que ingresan a Chile procedentes del extranjero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día