sábado, abril 20, 2024

Diputados UDI solicitan al Gobierno la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia

La medida apunta a generar un incentivo para terminar con los trabajos informales, en la que el Estado bonifique con lo mismo que correspondía con el IFE y de esa forma se entrega una ayuda a las familias chilenas, motivando la búsqueda de trabajo.

Debe leer

Los diputados de la UDI Guillermo Ramírez y Jorge Alessandri, se reunieron con el ministro del Trabajo, Patricio Melero, para pedir la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia (ILE).

En el encuentro, Ramírez solicitó al Gobierno generar incentivos, ya que “hoy día un trabajador informal que se enferma no tiene licencia, una mujer que tiene un hijo no tiene postnatal. Un trabajador informal no recibe cotizaciones para su jubilación y lo que nosotros tenemos que hacer es generar todos los incentivos para que los informales pasen a la formalidad. Muchas veces los empleadores no los formalizan porque es más caro y a veces los trabajadores piden que no se les formalice porque prefieren recibir la plata de la cotización en el bolsillo y a esos trabajadores les vamos a decir: a usted le conviene formalizar, exíjanle a su empleador”.

Asimismo, el diputado Alessandri aseguró que “lo importante aquí es que trabajador vacunado es un trabajador habilitado y las cifras positivas de la pandemia, de la vacunación, de los casos de coronavirus nos llevan a pensar en la creación del ILE por todo el tiempo que sea necesario. Por ejemplo, cada persona que encuentre trabajo, que el Estado le bonifique con $200 mil. Es decir, si alguien percibe $500 mil de sueldo líquido, que el Estado sume otros $ 200 mil para incentivar el trabajo formal».

La iniciativa de ambos diputados consiste en que el Estado bonifique, con lo mismo que correspondía con el IFE y de esa forma se entrega una ayuda a las familias chilenas, al mismo tiempo que “los motivamos a buscar trabajo, especialmente a las mujeres y a los jóvenes, que tienen que volver al mundo laboral porque sabemos que la mejor política pública y económica es el empleo formal”.

Para financiar la propuesta, los diputados UDI propusieron que el Estado recurra a la deuda «porque además ya nos recuperamos en el Imacec, llegamos a niveles pre pandemia y claramente con el 95% de la población desconfinada muy rápido mejorará la actividad económica, lo que se traduce en que los ingresos del Estado van a ir subiendo», indica la iniciativa entregada al ministro Melero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día