martes, abril 16, 2024

Provoste recurre a su condición de mujer como argumento para no dejar la presidencia del Senado

“Yo estoy en la calidad de presidenta del Senado porque la oposición me lo pidió, y cuando surgieron las primeras voces que no fueron ciudadanas, sino que fue una voz de la derecha, es porque obviamente a ellos les ha molestado que nosotros logremos liderar y generar unidad para hacer un contrapunto con este Gobierno”, explicó la actual candidata presidencial DC.

Debe leer

La candidata presidencial, Yasna Provoste (DC), recurrió este miércoles a su condición de mujer para reiterar su posición de mantenerse en la presidencia del Senado, argumentando para ello que “tenemos la capacidad para hacer varias cosas”.

Así lo planteó en una entrevista con radio Biobío donde volvió a rechazar la idea de dejar la testera de la Cámara Alta ante las constantes presiones del oficialismo que acusan incompatibilidad para ejercer el cargo de presidenta del Senado con una campaña presidencial.

Ayer todos los comités de oposición nos pidieron que pudiésemos asumir esta tarea y que siguiera liderando el Senado. Y bueno, como le pasa a muchas mujeres sabemos que tenemos la capacidad para hacer varias cosas”, explicó.

En ese sentido, Provoste también señaló que “cuando lo plantee a mis pares de la oposición, lo decía como una forma de poder liberarme durante este tiempo”, referencia a lo que se pretende proyectar en su candidatura sin dejar su cargo en el Senado.

Agregó que “muchas veces hay una desventaja que no se ve pero uno la siente, porque yo tengo muy claro cuál es mi primera responsabilidad que es cumplir con mi tarea legislativa, para eso la ciudadanía me eligió, por lo tanto tengo un tiempo que es mucho más limitado para poder hacer campaña”.

En cuanto a los cuestionamientos de la derecha para que abandone la mesa del Senado, la candidata presidencial precisó que “yo estoy en la calidad de presidenta del Senado porque la oposición me lo pidió, y cuando surgieron las primeras voces que no fueron ciudadanas, sino que fue una voz de la derecha, es porque obviamente a ellos les ha molestado que nosotros logremos liderar y generar unidad para hacer un contrapunto con este Gobierno”.

A mí me parece que el interés que tiene la derecha para que deje la presidencia del Senado durante este periodo tiene el propósito que buscan por esa vía poder debilitar una unidad que ha sido muy fuerte a través de nuestra conducción“, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Abre Dos Convocatorias para Emprendedoras

Desde el año 2020, la Corporación abre convocatorias de sus dos programas semilla para apoyar, exclusivamente, a emprendedoras de...

Los destacados del día