jueves, abril 18, 2024

Provoste por amenazas de Sichel a diputados del 10%: “Ese es el problema de los Sebastianes”

“Ese es el problema de los Sebastianes. Creo que esta actitud de amedrentamiento no ayuda a quienes han sido electos ciudadanamente”, planteó la abanderada DC y presidenta del Senado.

Debe leer

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió este miércoles a las amenazas del candidato de la derecha, Sebastián Sichel, sobre los diputados de Chile Vamos que se han manifestado a favor del 4to retiro del 10%, apuntando que sus dichos responden al problema que tienen “los Sebastianes”.

Hay que consignar que Sichel lanzó una dura advertencia a los parlamentarios oficialistas ante la próxima discusión de los proyectos que permiten un nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales, afirmando que “voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quienes apoyan o no apoyan esto para que después, cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas”.

Ante esto, la también candidata presidencial de la DC dijo que “ese es el problema de los Sebastianes. Creo que esta actitud de amedrentamiento no ayuda a quienes han sido electos ciudadanamente”.

Respecto a la carta enviada por senadores UDI a la Comisión de ética por su decisión de mantenerse a la cabeza del Senado, Provoste señaló que todos los parlamentarios tienen el derecho de recurrir a dicha instancia de la corporación y “creo que la Comisión de Ética resolverá de manera muy oportuna”.

En cuanto a la molestia de algunos dirigentes históricos de la DC por las críticas que hizo en contra de la ex ministra Mariana Aylwin, la abanderada falangista expresó que “están claramente expuestos y mantengo lo que he dicho, aquí no somos todos lo mismo al interior de nuestro partido, no somos lo mismo al interior de la Unidad Constituyente”.

Mencionar que Provoste criticó duramente a la hija de Patricia Aylwin, afirmando que “hace mucho rato que está en la derecha. Uno hace la distinción. Esto no tiene nada que ver con la memoria de su padre. Yoc reo que ella lo que representa es de aquellos que formaban parte de la recuperación de la democracia, pero que se sintieron muy cómodos con el negocio y con el modelo neoliberal”.

Incluso, en sus declaraciones al programa Mentiras Verdaderas de La Red dijo que “ella pareciera que no le problemas a lucrar con recursos del Estado. Era su discusión con nosotros. Ella ha sincerado su posición y está donde tiene que estar”.

Reacción familiar

La respuesta de la familia Aylwin no se hizo esperar y en una carta publicada por El Mercurio, afirman que “queremos señalar, como ella lo ha hecho muchas veces, que Mariana nunca ha obtenido lucro ni ha tenido negocio alguno con fondos del Estado. Mariana ha sido y es directora ejecutiva de la Corporación Aprender, es decir, empleada en una entidad sin fines de lucro, que mantiene dos colegios en sectores vulnerables de la Región Metropolitana, donde presta sus servicios profesionales”.

Más allá de la diversidad de visiones políticas al interior de nuestra familia, los hermanos Aylwin Oyarzún somos testigos de que Mariana jamás ha lucrado con fondos del Estado y, por tanto, rechazamos categóricamente las expresiones de la señora Provoste, por carecer de fundamento y ser contrarias a la verdad”, afirmaron en la misiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día