jueves, abril 18, 2024

Provoste dice que respaldará 4to retiro de AFP si el Gobierno no responde a necesidad de la gente

"No veo que este pueda cambiar a partir de una situación de una precandidatura presidencial. Hemos hecho un esfuerzo muy importante porque el Gobierno se había negado durante 15 meses a entregar ayuda por sobre la línea de la pobreza con un carácter universal”, señaló la presidenta del Senado.

Debe leer

La candidata presidencial y presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), afirmó este miércoles que respaldará un proyecto para un 4to retiro de los fondos previsionales si es que el Gobierno no responde a las necesidades que la ciudadanía necesite en medio de esta pandemia, la cual se extenderá más allá del tiempo del IFE que el Ejecutivo está otorgando como una forma de paliar los efectos económicos negativos que enfrentan las familias.

En conversación con radio Biobío, dijo que al llegar al Senado, luego que sea aprobado por la Cámara de Diputados, será discutido tal como lo fueron los otros tres y que fueron aprobados, beneficiando a muchas personas.

Estoy convencida que los tres retiros anteriores fueron un apoyo y un alivio muy importante para millones de familias de nuestro país y ha sido también un motor muy significativo para la reactivación económica del país”, explicó.

Sin embargo, planteó que aspira a una sociedad que se mueva en otros valores “donde la solidaridad esté por sobre el individualismo”.

Asimismo, Provoste dijo que había votado favorablemente los otros tres retiros, por lo que “no veo que este pueda cambiar a partir de una situación de una precandidatura presidencial. Hemos hecho un esfuerzo muy importante porque el Gobierno se había negado durante 15 meses a entregar ayuda por sobre la línea de la pobreza con un carácter universal”.

Sin embargo, explicó que la ayuda que está entregando el Gobierno termina en septiembre, pero los problemas provocados por la pandemia “van a perdurar y por lo tanto, el Gobierno tiene que mostrar una agenda que responda a esta demanda y si no responde, obviamente como lo han sido los tres retiros anteriores, es la única alternativa que tienen muchas familias del país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Minsal está evaluando comprar vacuna contra el Dengue ante aumento de casos

El jefe de Epidemiología del Minsal, Christian García, señaló la mañana de este jueves que se está evaluando la...

Los destacados del día