miércoles, abril 24, 2024

Programa de formación en Innovación & Emprendimiento 2021 de AIEP entregó diplomas a 300 estudiantes

Debe leer

·         El programa en su primera versión contó con la participación de estudiantes de las ocho escuelas y de todas las sedes de la institución.

Con la entrega de diplomas a 300 estudiantes AIEP se cerró el primer ciclo del programa formativo en innovación y emprendimiento (I+E) 2021, enfocado en fortalecer las competencias y herramientas de los estudiantes para innovar y emprender a través de metodologías ad-hoc y contenidos prácticos.

El Vicerrector Académico de AIEP, José Antonio Alvarez de Toledo, destacó que la institución actualizó su modelo educativo en el cual el sello de innovación se fomenta activamente en el proceso formativo, para contribuir al desarrollo profesional y posterior empleabilidad de los estudiantes. “Esperamos que estos 300 estudiantes sean un referente para todo el resto”, agregó.

AIEP busca fomentar la innovación y el emprendimiento no solo en la formación de nuestros estudiantes, sino que también en la contribución a resolver problemáticas de los territorios. La institución busca generar impacto social y ser un agente de cambio con presencia nacional. “Ustedes son los pioneros que se atrevieron a recorrer esta ruta formativa. Hoy son distintos, más innovadores y deben sentirse orgullosos de ello”, señaló el Director Nacional de Innovación de AIEP, Felipe Chaparro, quien destacó el rol de la institución como actor social relevante “que ha sido nuestro sello el cual se refleja en iniciativas como ésta que son de gran valor para nuestros estudiantes de cara a su aporte a la sociedad”.

Misma reflexión hizo la Directora de Juventud de Ashoka, Luciana Goles, quien recalcó la importancia de este tipo de programas para con la sociedad. “Creemos que estos programas son clave para plantar la semilla del motor de cambio en la juventud”, concluyó.

Y es con este propósito que dentro de las muchas actividades extracurriculares que se llevan a cabo se realizó el Programa de I+E certificado por Ashoka, entidad internacional pionera en el campo del emprendimiento social y la organización con la red de agentes de cambio más grande del mundo, cuyo rol en este programa fue el de revisar, evaluar y validar los contenidos incorporados en el programa formativo que recibieron los estudiantes.

Packs de aprendizaje

El Programa I+E 2021 en que participaron estudiantes de las ocho escuelas de AIEP y todas sus sedes se estructura en dos PACKS de cursos: el Pack Emprende y el Pack Innova, los cuales contaban con módulos diseñados y focalizados en entregar las principales herramientas para desarrollar un trabajo innovador y/o comenzar un emprendimiento sólido.

Entre éstas estaban el curso Elevator Pitch, el de Storytelling y el de Herramientas de Emprendimiento, además de los tres cursos del pack Innova que eran Taller de Innovación, Curso de Evaluación de Proyectos y Curso de Innovación y Emprendimiento Social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día