Khipu y las alternativas de pagos para MiPymes

0

Muchos negocios de barrio siguen utilizando como medio de pago el dinero en efectivo, algo que está complicando a los consumidores, que, principalmente tras la pandemia, buscan alternativas sin contacto. A esto se suma la seguridad que ofrece pagar con débito, crédito y principalmente las transferencias bancarias.

Un estudio de Mastercard New Payments Index reveló que un 62% de los consumidores chilenos afirma que evitarían las empresas que no aceptaran pagos electrónicos de ningún tipo. Por otro lado, un 80% compraría más en pequeños negocios, si estos ofrecieran más opciones de pago.

Una tendencia que ha ido en aumento durante el último año, principalmente desde el inicio de la pandemia, periodo en el cual si bien las personas han vuelto a preferir los negocios de barrio, también exigen que éstos tengan algún método de pago electrónico, tanto por seguridad, como por evitar el manejo de dinero en efectivo y por ende el contacto con otras personas.

Y es que actualmente utilizar sólo efectivo está absolutamente obsoleto, considerando que métodos de pagos hay muchos y la mayoría evitan el contacto, ganando terreno tanto entre los consumidores, como en los mismos negocios, que entregan las mayores facilidades a los clientes.

A los datos ya mencionados, se suma que la compañía especializada en logística y con alcance en diferentes países de la región, Beetrack, mostró en un estudio, que durante las últimas semanas de 2020 se registraron alzas de un 387% en ventas del comercio electrónico en Chile, cifras que coinciden con la creación de más 16.733 nuevos negocios creados en el mismo año, esto según datos del Ministerio de Economía.

En este contexto, actualmente el 80% de los pagos realizados en Chile son hechos con transferencias electrónicas o tarjetas de débito, ambos medios de pago con el mismo origen de fondos (cuenta corriente, vista o ahorro).

En el caso de las transferencias electrónicas estas han ido ganando terreno, y el año pasado también experimentaron un gran crecimiento. Así lo asegura Rodrigo Schmidt, vicepresidente de Khipu, quien agrega además, que para el 2021 se espera que la tasa de crecimiento se mantenga a niveles similares a los de los últimos 3 años.

En este contexto Khipu se presenta como una gran alternativa para los negocios y empresas que deben contar con alternativas de pagos electrónicos para todos los gustos y clientes. La empresa ha consolidado a nivel nacional el uso de transferencias electrónicas, un medio altamente seguro, y que además a través de esta plataforma, garantizan una alta protección en el proceso.

Algunas ventajas son:

·         Montos altos: Se pueden hacer pagos por montos más altos que con una tarjeta de débito (hasta cinco millones de pesos).

·         Mayor seguridad: Ya que se ingresa una contraseña diferente cada vez que se autoriza un pago.

·         Administración de los recursos: Ayuda a manejar mejor el dinero y evitar endeudarse, logrando un mayor orden financiero.

Khipu cuenta con cuatro productos para poder realizar las transferencias de forma absolutamente segura:

·         Khipu Web: Es una solución de pago que permite navegar de manera segura y rápida, pagando en pocos segundos con cualquier banco o institución financiera perteneciente a la CCA en Chile.

·         Khipu Inside para App: Es un medio de pago digital dentro de una aplicación móvil, que evita que el usuario salga de la app para realizar un pago, entregando así una mejor experiencia de usuario Brinda la opción para que los usuarios puedan guardar las credenciales de manera segura en el dispositivo móvil. 

·         Khipu QR: La API de Khipu permite generar enlaces de pago de manera muy simple, pudiendo agregar esa URL en cualquier plataforma que genere códigos QR. El pagador sólo tendrá que escanear el código en su dispositivo móvil y podrá realizar el pago sin tener que descargar ninguna app ni tener que registrarse en ningún sitio.

·         Transferencia manual: Se puede utilizar Khipu mediante un proceso de transferencia manual, pero de manera asistida para que los pagadores no pierdan tiempo de manera innecesaria. Esta opción es principalmente para uso desde cuentas bancarias de empresas.

Para más información puedes visitar el nuevo sitio web, que entrega información sobre este sistema de pago y los beneficios de las transferencias bancarias. https://cl.khipu.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!