martes, abril 23, 2024

Aludiendo al 68° aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Cuba, un grupo de estudiantes se tomó (otra vez) el Instituto Nacional

La acción se repitió en el Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción. Ministro de Educación cuestionó la toma del emblemático centro educacional.

Debe leer

La mañana de este lunes, el Instituto Nacional amaneció en tomado por un grupo de estudiantes en la región Metropolitana.

La agrupación Secundarios En Rebeldía (SER) se adjudicó la protesta, haciendo referencia al 68º aniversario del asalto al Cuartel Moncada, en Cuba.

Acompañados de banderas, consignas y sillas en la entrada principal del establecimiento, la vocera de SER afirmó que la toma “manifiesta nuestro descontento ante el año y medio perdido por la incapacidad del Mineduc para hacerse cargo de nuestra enseñanza, y el oportunismo de la oposición que solo busca asediar al Gobierno para mantenerse activo”.

Además, desde SER también notificaron que en horas de la mañana fue tomado el Liceo Enrique Molina Garmendia, en la ciudad de Concepción, y no descartaron nuevas protestas en otros establecimientos del país durante las próximas horas.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, cuestionó la nueva toma del centro educacional, señalando que “me reuní con la alcaldesa de Santiago (Irací Hassler), ella manifestó que sus establecimientos aún no iban a retomar la presencialidad (…) Ahí lo importante es que, junto con el sostenedor, se hagan los esfuerzos para que los colegios estén a disposición de las familias”.

En ese sentido, criticó que “obviamente cuando decimos a disposición de las familias, una toma es contradictorio con ese propósito. Si un liceo está tomado, deja de estar a disposición de las familias que lo necesitan”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día