Fundación Santiago Nuestro se suma a llamado del Colegio de Profesores para NO enviar a los niños a clases presenciales

Antes de abrir colegios es urgente acortar la brecha digital ya que no todos los barrios de las comunas no solo e Santiago, sino que de Chile cuentan con buena cobertura de Internet que ya se transformó en el pilar para el nuevo sistema educacional.

0

Ismael Calderon, presidente de la Fundacion Santiago Nuestro y Ciudadano se sumó al llamado del Colegio de Profesores para no enviar los niños a clases presenciales este lunes 26 de julio y fundamentó su llamado «en la baja porcentual de educandos vacunados. Por otro lado hemos visto que la gran mayoría de colegios y liceos públicos no cuenta con la infraestructura segura sanitariamente para que los niños y jóvenes vuelvan a clases. Además se suma al complejo escenario por la pandemia del Covid, la presencia de virus estacionales que impedirán la ventilacion cruzada que es una medida que indican los medicos para prevenir el contagio».

Calderón insistió en su llamado a las autoridades a poner sus esfuerzos en vacunar a los niños en edad escolar antes e tomar medidas como la de abriri los colegios, ya que se ha demostrado que son vectores de virus sobre todo ahora que ya se encuentra circulando en Chile la variante Delta que es mucho más contagiosa que las conocidas hasta ahora, tal cmo lo ha inormado insitentemente la OMS.

Por otra parte la Fundación Santiago, recalcó que antes de abrir colegios es urgente acortar la brecha digital ya que no todos los barrios de las comunas no solo e Santiago, sino que de Chile cuentan con buena cobertura de Internet que ya se transformó en el pilar para el nuevo sistema educacional, además -explicó Ismael Calderón- este segundo semestre debe ser híbrido hasta que las comunidades escolares, en conjunto con la autoridades definan la vuelta segura a clases, lo que no ha ocurrio hasta ahora por la intransigencia de las autoridades de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!