Narváez espera que este fin de semana se zanje el mecanismo para primarias

La candidata PS advirtió que “ahora lo que hay que hacer es trabajar con lo que se tiene, que es las definiciones del día de ayer del Partido Demócrata Cristiano y su candidata presidencial”.

0

La candidata presidencial del PS/PPD/PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, dijo que esperaba que este fin de semana esté zanjado el mecanismo por el cual la Unidad Constituyente definirá al abanderado o abanderada que representará al sector en noviembre próximo.

En una visita a la región de O’Higgins, oportunidad donde estuvo acompañada por el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, el Gobernador Regional, Pablo Silva, los parlamentarios, Juan Pablo Letelier y Juan Luis Castro, y dirigentes/as políticos y sociales que apoyan la candidatura, la abanderada socialista señaló estar “contenta” con el acuerdo alcanzado anoche por los partidos que conforman la Unidad Constituyente para realizar una consulta ciudadana.

Estamos muy contentos que los partidos políticos de la Unidad Constituyente y el progresismo hayan arribado a un acuerdo de realizar una consulta ciudadana para dirimir a la candidata de este sector para la elección presidencial. Recordemos que esta ha sido una invitación fraterna que desde nuestra candidatura hemos hecho a los partidos de la Unidad Constituyente”, expresó.

Hoy van existir más conversaciones, esperemos saber que modalidad se va utilizar para esta consulta ciudadana, yo prefiero esperar que estas conversaciones sigan ocurriendo, para saber los aspectos logísticos que les compete a los equipos técnicos que los partidos han designado para este propósito. Pero este fin de semana debería quedar zanjada esa definición”, afirmó.

A juicio de la candidata, el sello de su candidatura ha sido la participación ciudadana como mecanismo para decidir quiénes son los nombre de quienes van a estar en la papeleta de noviembre, ya que a su juicio es la gente la que debe involucrarse y decidir.

Nosotros hemos construido participativamente las bases programáticas con más de 400 medidas, que abordan los principales desafíos de nuestro país. No podemos dejar a nadie atrás, personas que han perdido el empleo personas mayores que hoy viven en soledad, son tantas las tareas que hay que conducir con firmeza este proceso, pero generando la estabilidad que el país exige después de un largo tiempo de mucha inestabilidad e incertidumbre, vamos a entregar certezas a Chile para poder construir el futuro”, sostuvo.

Candidatura  DC

Al ser consultada sobre la candidatura de la DC, Narváez valoró la decisión tomada por Yasna Provoste de sumarse a la carrera presidencial, pero advirtió que “como sector de Unidad Constituyente estamos muy atrasado, todas estas definiciones debieron haber sido mucho antes de las primarias legales del 18 de julio, ahora lo que hay que hacer es trabajar con lo que se tiene, que es las definiciones del día de ayer del Partido Demócrata Cristiano y su candidata presidencial”.

Finalmente, Narváez afirmó que quién gane la primarias de la UC, contará con el apoyo de las otras candidaturas.

Yo soy una demócrata de corazón, y cuando yo asumo un compromiso, honro mis compromisos, si en la democracia falla la palabra, falla la fe pública se produce una inestabilidad y un  deterioro de nuestra democracia que no puede ocurrir, si concurrimos todos a este esfuerzo unitario, entonces todos y todas debemos seguir trabajando con quien sea la ganadora, por supuesto que espero ser yo, porque sabemos que el socialismo democrático tiene un rol fundamental en la historia política y social de Chile, y haremos valer lo que hemos sido capaces de construir y lo que hoy le proponemos a Chile para el futuro”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!