Chile se ubica como el mejor país en Latinoamérica en manejo de la pandemia

La encuesta Ipsos muestra también que el Presidente Sebastián Piñera se posiciona en el segundo lugar en aprobación entre los líderes de la región.

0

De acuerdo a la encuesta Ipsos, Chile es el país de América Latina con mejor manejo de la pandemia del Covid-19 y posiciona al Presidente Sebastián Piñera como el segundo líder de la región con mejor aprobación.

En cuanto a lo que respecta al manejo de la pandemia, el estudio señala que Chile tiene un 76% de aprobación y un 22% de desaprobación. En segundo lugar se posiciona Uruguay con un 73% y en tercer lugar Colombia con un 45%.

Sobre el país peor evaluado es Brasil que tiene un rechazo de un 95% y solamente un escuálido 4% de aprobación, siendo seguido por Venezuela con un 75% de desaprobación y un 9% de aceptación.

Respecto al proceso de vacunación, Chile se posiciona en el primer lugar con un 88% de valoración, siendo seguido por Uruguay con un 72% y Colombia con 48%, mientras que los peores son Venezuela con un 8%, Brasil con un 13% y Bolivia con un 28%.

La aprobación de presidentes de la  región también fue medida, siendo el mandatario de Uruguay, Luis Alberto Lacalle con un 68% de apoyo y un 20% de desaprobación, seguido por Piñera que obtiene un 50% de respaldo y un 48% de rechazo.

Los peores evaluados fueron Miguel Díaz-Canel de Cuba con un 68%, Jair Bolsonaro de Brasil con un 85% y Nicolás Maduro de Venezuela con un 90%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!