martes, abril 16, 2024

Presidente de la UDI descartó responsabilidad de Piñera en eventuales delitos de lesa humanidad

"Es importante que el Presidente pueda aclarar todo lo relativo a algo que se le está imputando que, a mi juicio, es gratuito, es falso", aseguró.

Debe leer

El presidente de la UDI, Javier Macaya, respaldó plenamente respaldar al Presidente Sebastián Piñera, luego de que este declarara ante la Fiscalía de Valparaíso por una querella en su contra por eventuales delitos de lesa humanidad contra la población en medio de la ola de protestas de 2019.

El timonel gremialista sostuvo que «es importante que el Presidente pueda aclarar todo lo relativo a algo que se le está imputando que, a mi juicio, es gratuito, es falso, y que obedece a una campaña bastante lamentable de acusarlo de cosas que el no ha hecho».

Además, añadió que «dentro de lo que son las obligaciones de todo ciudadano, el Presidente no escapa de aquello, es comparecer ante los tribunales cuando son requeridos, pero obviamente eso con el marco de poder demostrar su inocencia, es evidente que esa es una muestra de transparencia, de que él tiene toda la disposición de colaborar con la investigación, y en esto el Presidente de la República hasta el último ciudadano tienen las mismas obligaciones de comparecer ante la justicia cuando son requeridos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día