Los jugadores con más partidos en la selección chilena

0

La Roja tiene una particularidad en cuanto a sus jugadores con más partidos: la mayoría son de la última generación. El grupo formado desde 2005 hasta la actualidad conquistó todos los récords y apuestas deportivas, con títulos incluidos. La cantidad de encuentros disputados por la camada de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo se coloca en el podio, sin embargo la selección chilena tiene historia y muchas glorias la vistieron.

Los 10 jugadores con más partidos en la Roja (hasta julio 2021).

1. Alexis Sánchez

El futbolista surgido del Cobreloa ya se posicionó como el máximo ídolo en la historia de la Roja. Cuenta con 139 presencias, encabezando el listado. Además, es el máximo goleador y ostenta dos títulos de Copa América. El actual delantero del Inter de Italia es toda una leyenda viva.

2. Gary Medel

El actual volante del Bolonia de Italia es otro de los baluartes de esta generación: llegó a 134 partidos y ocupa el segundo lugar en la lista histórica. Con sus 33 años, todavía le queda tiempo para disputarle la cima a Alexis.

3. Claudio Bravo

Apenas un partido detrás de Gary, se encuentra el portero Claudio Bravo, con 133. El futbolista del Betis se convirtió en el guardameta con más presencias en la selección chilena. También perteneciente a la generación actual, sin dudas la más gloriosa de la historia.

4. Mauricio Isla

Con 125 encuentros, le sigue el lateral del Flamengo, que defiende los colores de la Roja desde muy pequeño. Ya en el sub-16 había sido convocado, disputando todas las categorías hasta llegar a la mayor, en 2007, y convertirse en uno de sus más activos jugadores.

5. Arturo Vidal

Esta generación dorada no podía cerrar sin su guerrero más importante del mediocampo. El “Rey Arturo” está apenas un partido por debajo de Isla, con 124 presencias. Si bien al contar ya con 34 años su retiro está más cerca, la forma de defender a la camiseta Roja nunca podrá olvidarse.

6. Gonzalo Jara

El listado podría ser la formación chilena de los últimos 10 años, ya que este  grupo de futbolistas logró vestir a la Roja en más ocasiones que todos sus antecesores. En el caso del defensor del Tijuana, cuenta ya con 115 presencias.

7. Jean Beausejour

Otro más de la generación contemporánea.  El lateral izquierdo del Coquimbo viste la camiseta de la selección chilena desde 2004 y, con 109 presencias, es uno de los responsables de las dos Copas Américas que ostenta la Roja.

8. Eduardo Vargas

Acaba de cumplir 100 partidos con la selección y en cualquier otro país podría ocupar los primeros lugares. Sin embargo, el artillero del Atlético Mineiro se encuentra octavo gracias a la cantidad de leyendas que surgieron en los últimos 15 años.

9. Charles Aránguiz

El volante de la Bundesliga es el próximo que quiere superar la marca de los 100: cuenta con 87 presencias. De todas formas, sigue siendo uno de los contemporáneos, quienes monopolizaron el ranking de partidos.

10. Leonel Sánchez

Recién en el cierre del top 10 se encuentra un jugador histórico: Sánchez vistió la Roja desde 1955 hasta 1968 y cuenta con 85 presencias. Fue durante varios años el líder de este ranking, pero quedó relegado por la numerosa generación dorada.

Mención especial

Un poco más atrás, con 70 y 69 partidos, se encuentran Marcelo Salas e Iván Zamorano. Estas dos leyendas también bajaron puestos por la impactante cantidad de presencias del grupo actual, pero no se puede dejar de mencionar a dos de los mejores de la historia, quienes además ocupan el tercer y cuarto puesto en el top de goleadores, con 37 y 34 tantos, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!