jueves, abril 18, 2024

Te mostramos los 5 beneficios de automatizar tus pagos con tarjeta de crédito

Debe leer

Hoy además, gracias a aplicaciones como Neat Pagos, es posible utilizar este medio de pago en compromisos financieros como la pensión alimenticia, el pago del arriendo o de los gastos comunes.

El orden financiero es imprescindible para poder avanzar económicamente, evitar deudas y lograr, si es posible, ahorrar. Para lograr esto, mantenerse al día con los compromisos adquiridos es indispensable y para alcanzar ese objetivo se pueden aplicar muchas estrategias, como el pago automático con tarjeta de crédito. 

Una medida de la que muchos desconfían, pero que trae grandes beneficios para quienes toman la opción, evitando principalmente el retraso de los pagos, que puede causar situaciones desagradables, pagos de intereses y un desorden peligroso para las finanzas personales. 

“Como consecuencia tendrás un certificado de sus deudas vencidas o castigadas con datos negativos que puede excluirte del sistema financiero. Por el contrario, el pago puntual te abrirá las puertas a otros beneficios como la obtención de créditos”, señala Nicolás Chacón, CEO de Neat Pagos, plataforma que ayuda a ordenar tus pagos.

El profesional, responsable de la plataforma Neat Pagos, entrega una lista de 7 beneficios de programar el pago automático de la tarjeta de crédito: 

  1. Todos los pagos en un solo lugar: Podrás tener un solo medio de pago para todos tus servicios y compromisos, así podrás organizar mejor tus egresos. Una mejor organización te ayudará a ahorrar dinero, salir de deudas y lograr unas finanzas sanas.
  2. Ahorro de tiempo: Si tienes pagos automáticos no tendrás que gastar valioso tiempo en procesos que pueden demorar. El tiempo es dinero y no gastarlo en acciones que pueden simplificarse te ayudará en tu rutina diaria o a disfrutar más con tu familia y amigos. Pagando en Neat, además, podrás usar este recurso y tener tus cuentas al día sin gastar ni un segundo de tu valioso tiempo. Solo tendrás que configurar una fecha de pago y tendrás la seguridad que te da un pago sin demoras, incluso aquellos que antes no estaban permitidos con tarjeta de crédito, como arriendo, gastos comunes, pensión alimenticia, entre otros. 
  3. Evita filas: Ya quedó en el pasado ir directamente a algún establecimiento a pagar una cuenta y durar horas en una fila. Hoy podemos pagar lo que queramos sin salir de casa, en solo minutos. En Neat podrás pagar el arriendo, gasto común, estacionamiento, colegio, servicios profesionales, pensión alimenticia y más, sin filas ni tiempo de espera.
  4. Acumulas beneficios: El pago mensual y puntual con tarjeta de crédito te permitirá ganar puntos, millas y dólares que luego podrás utilizar en lo que quieras.
  5. Seguridad: Usar una plataforma de pago confiable como Neat te garantizará la protección de los datos de tus tarjetas de crédito. Evitar el uso de páginas que no tengan todos los protocolos de seguridad te dará la tranquilidad que necesitas.

Por el contrario, el no pagar a tiempo trae consecuencias desagradables y difíciles de revertir. Algunas de ellas son: 

Gastos adicionales: Cuando se detectan retrasos en algún pago se inicia el cobro de intereses de mora y posteriormente se podría iniciar el proceso de cobranza prejudicial. Algunas entidades podrían contratar servicios de compañías para que realicen estos procesos y los costos son luego asumidos por el deudor.

Perjudicar a terceros: Si el proceso de cobro avanza a mayores consecuencias, la empresa que solicita el pago podría buscar cobrar la deuda con los bienes del deudor y de los codeudores. Además, los gastos de este proceso, como los honorarios de los abogados, podrían generar gastos adicionales al deudor y codeudor.

Reportar a entidades financieras: El informe de deudas permite conocer las deudas que personas o entidades tienen con el sistema financiero. Por lo que no pagar a tiempo y acumular deudas perjudicará tu perfil ante las entidades financieras que obtengan esta información.

Por todas estas consecuencias lo ideal es tener unas finanzas organizadas que permitan cumplir con todas las obligaciones y mantener la credibilidad financiera.

Para ello, la mejor opción es utilizar herramientas que permitan un proceso de pago rápido, puntual y seguro. Una de ellas es la que entrega Neat, con la cual es posible pagar en un click todas tus cuentas y obteniendo todos los beneficios del uso constante de tu tarjeta de crédito.

Gracias a esta aplicación, automatizar los pagos es muy fácil y se puede además cambiar la fecha de la transacción cuando sea necesario y en pocos pasos. Además, se reciben notificaciones 24 horas antes de realizar el cargo a la tarjeta de crédito y cuando se haya realizado el pago configurado.

Para más información puedes ingresar a https://neatpagos.com/blog/articulo/pago-automatico-de-neat

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día