viernes, marzo 29, 2024

Senadores de Chile Vamos y Piñera esbozaron últimos meses de gestión gubernamental: «Fue una conversación menos política que otras veces»

El timonel de RN, Francisco Chahuánn, explicó que "le hemos pedido hacer un mayor esfuerzo en relación a las políticas sociales pensando en que lo se viene por delante. También evaluamos las políticas sanitarias y desde el punto de vista poniéndonos en aquellos ciudadanos que piden estado de derecho y seguridad en la zona macro zona sur".

Debe leer

El Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar fue el escenario para la reunión sostenida anoche entre los senadores de Chile Vamos y el Presidente Sebastián Piñera, que se produjo luego que el pasado domingo se definiera quien será el candidato presidencial del oficialismo.

El objetivo del Mandatario, tras decidirse a ingresar de lleno en la interna de los partidos que apoyan su administración, estuvo dirigido a reforzar el apoyo para los últimos meses de su administración, teniendo como telón de fondo la evaluación de la condición socioeconómica del país en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. Pero también, perfilar las estrategias para las campañas presidencial y parlamentaria.

El timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, aseguró que la reunión fue “grata y honesta pensando en los siete meses que quedan de Gobierno”.

El senador por la Región de Valparaíso explicó que «le hemos pedido (al Presidente) hacer un mayor esfuerzo en relación a las políticas sociales pensando en que lo se viene por delante. También evaluamos las políticas sanitarias y desde el punto de vista poniéndonos en aquellos ciudadanos que piden estado de derecho y seguridad en la zona macro zona sur».

Detalló además que «en siete meses que le quedan de gobierno es absolutamente necesario sacar adelante una agenda (…) el Presidente va a impulsar reformas que permita mejorar la calidad de vida de los chilenos, estoy muy contento con esta reunión».

Sobre los resultados de las primarias presidenciales realizadas el pasado domingo, y que dieron por ganador a Sebastián Sichel, el parlamentario afirmó que «sólo señalamos que había un clima distinto, y eso dice relación con ponernos en cancha la coalición y el empuje para sacar adelante la tarea«

Brevemente se refirió también a este encuentro el senador UDI Juan Antonio Coloma, quien indicó que la reunión con los senadores asistentes y el Presidente «una conversación menos política que otras veces, donde vimos cómo enfrentamos la lucha contra la pandemia, los problemas de seguridad y los temas de reactivación».

Esta mañana, el Mandatario sostuvo un desayuno de trabajo con los diputados oficialistas también en Cerro Castillo, luego de lo cual se dirigiría al Congreso en Valparaíso para asistir a las cuentas públicas de ambas cámaras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día