jueves, marzo 28, 2024

¿Tienes un terreno sin uso? Aprovéchalo para ser accionista inmobiliario

Debe leer

  • Novedosa plataforma permite “transformar” un activo inmobiliario sin utilizar como capital, para desarrollo inmobiliario, y que la persona que lo facilita pueda ser parte del proceso, maximizando sus ganancias en el tiempo, tal cual dueño de inmobiliaria.

El mercado inmobiliario se ha alzado como uno de los más dinámicos y rentables en el mundo, al ser un activo cuyo valor no decae con el tiempo y, por el contrario, siempre va al alza, es más, según el último estudio elaborado por GFK sobre Mercado Inmobiliario, las ventas durante el primer trimestre del 2021 subieron sobre un 130%, respecto el mismo período del año anterior. Pero no solo comprando un bien inmueble como tal, es la única forma de ingresar el mercado inmobiliario, sino que también aportando un terreno, como el novedoso modelo de Loping, plataforma de innovación y desarrollo Inmobiliario.

Este sistema une a los actores claves de la industria para que se conecten de manera fácil e inmediata, cuando quieran crear o invertir en sus propios proyectos. En este sentido, la compañía identifica siete pilares importantes bajo este modelo Loping, siendo uno de ellos la persona que aporta el terreno, quien, al hacerlo, cubre una parte importante de la inversión del plan inmobiliario a realizarse.

Iván Muena, CEO de Loping, lo explica de la siguiente manera: “supongamos que una persona tiene un terreno sin uso y piensa que la única opción que tiene es venderlo, pero nosotros ofrecemos, literalmente, emprender con ese espacio, colocarlo o aportarlo como la primera gran acción dentro de un desarrollo inmobiliario, para que este individuo se involucre de forma directa en el proyecto. Por ejemplo, en el terreno aportado se pueden edificar departamentos o casas, pero quizás, también se de la posibilidad de que se realice un centro comercial, lo que implicaría una ganancia sostenida más grande que solo vender el espacio a una inmobiliaria y desentenderse, mientras que con esto se es parte del plan y también de las ganancias en el mediano y largo plazo, y, nosotros como Loping, realizamos todo el proceso de incubación del proyecto, reuniendo las mejores opciones para hacerlo realidad”.

Sin uso, pero indecisos

Los terrenos más recurrentes son los que están en sectores urbanizados y que cuentan con una estructura alrededor, virtuosa para el desarrollo de proyectos, especialmente los de características comerciales. Pero, también se da el caso de muchas personas que cuentan con terrenos que no cumplen con estos rasgos y están en la disyuntiva de mantenerlo, aunque sea sin uso, o deshacerse de él, lo que se configura generalmente a través de una venta; Loping ofrece una tercera y novedosa vía en el mercado.

“Si se cuenta con un terreno que no está disponible de manera inmediata o en el que simplemente no hay una decisión tomada al respecto, ofrecemos la opción de Tokenizarlo, ¿Qué significa esto? Hacemos la digitalización del valor de un terreno o bien inmueble. El token, en este caso CryptoLoping, representa una “acción” o participación en la propiedad de un activo inmobiliario, plenamente legal y transferible en cualquier momento desde tu teléfono móvil o billetera digital (wallet del mundo blockchain), prácticamente como una criptomoneda. Del mismo modo, esto podrá ser utilizado para vender tus terrenos o bienes inmuebles de manera inmediata y digital, así como también, participar como accionista de otros proyectos inmobiliarios que se estén desarrollando en nuestra misma plataforma”, indica Iván Muena, CEO de Loping.

Para saber más, visita: https://loping.com/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día