viernes, abril 19, 2024

Piñera emplazó al Congreso a «apurar» los proyectos de la Agenda de Seguridad del Gobierno

El Mandatario hizo hincapié en que "hay un conjunto de leyes que requieren aprobación con urgencia. Llevan, algunas de ellas, meses, años y el país, la sociedad y las familias chilenas las requieren hoy día. Por eso le respetuosamente, pero con mucha convicción al Congreso apurar esta agenda".

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera llamó al Congreso a “apurar” la agenda de seguridad y aprobar los proyectos vinculados al combate al narcotráfico, el terrorismo y el control de armas, entre otras.

Durante la inauguración de las nuevas dependencias de al Escuela de Formación de Carabineros de Chile en Viña del Mar, el Mandatario fue enfático en recalcar que “requerimos mejores leyes que le den a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones (PDI) las herramientas y los instrumentos que requieren y con urgencia para poder combatir mejor el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico, la delincuencia y la violencia que tanto daño causa a nuestro país”.

Por lo anterior, señaló que “nunca nos cansaremos de plantearle con fuerza, con respeto, pero con mucha convicción al Congreso Nacional la necesidad imperiosa de apurar la aprobación de leyes que son necesarias y que son urgentes”, mencionando, por ejemplo, «la ley que da mejores y mayores instrumentos para combatir el terrorismo, la ley que da mejores y mayores instrumentos para combatir el narcotráfico, la ley para mejorar la capacidad de controlar las armas en nuestro país que han proliferado en manos de delincuentes y que son parte del grave problema que enfrentamos hoy día, la ley permite una mejor protección de los Carabineros de Chile, el Estatuto de Protección de Carabineros, Policías y Gendarmes».

En este contexto destacó que «esto tiene un doble objetivo, proteger mejor a los carabineros para o por dos razones. Primero, porque se Carabineros merece, requiere una mayor protección y así lo demuestran sus más de 1.200 mártires, pero, segundo, porque un carabinero más protegido y más respetado cumple mejor su función de protegernos a todos nosotros«.

El Jefe de Estado hizo hincapié en que «hay un conjunto de leyes que requieren aprobación con urgencia. Llevan, algunas de ellas, meses, años y el país, la sociedad y las familias chilenas las requieren hoy día. Por eso le respetuosamente, pero con mucha convicción al Congreso apurar esta agenda».

Finalmente, insistió en el «compromiso total, absoluto y permanente de nuestro Gobierno con darles más paz, más tranquilidad, más seguridad a las familias chilenas, y apoyar y fortalecer este proceso de modernización integral de Carabineros de Chile«, agregando que, «como Presidente de Chile yo soy una persona que se siente agradecida y orgulloso de Carabineros de Chile porque todos los días 60 mil hombres y mujeres se levantan temprano a cumplir no solamente con su deber, a cumplir también con su vocación que es muy simple, ellos arriesgan su integridad física y, muchas veces, arriesgan sus vidas para proteger nuestra integridad física, para proteger nuestras vidas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde califica demanda judicial en su contra por cohecho como «un absurdo jurídico»

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, negó categóricamente haber cometido cohecho para influir a favor de...

Los destacados del día