Francisco Vidal anuncia que Provoste aceptará ser candidata presidencial

“Tenemos una buena noticia. La Yasna Provoste tomó la decisión, parece, de ser candidata", dijo quien fuera ministro vocero de Gobierno.

0

El ex ministro Francisco Vidal se mandó flor de declaración al anunciar, anticipadamente, que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, aceptará el desafío de ser candidata presidencial, despejando la duda que mantenía y que dilucidaría el próximo viernes.

Tenemos una buena noticia. La Yasna Provoste tomó la decisión, parece, de ser candidata. Falta la otra buena noticia, que diga yo, Paula (Narváez) y Carlos Maldonado le preguntamos a los ciudadanos cuál de los tres llega a primera vuelta en noviembre, eso es lo que nos falta”, dijo Vidal al programa Hola Chile de La Red.

El ex ministro también dijo que en tres semanas es difícil realizar primarias presenciales, por lo que ya está estudiado en los partidos de la ex Concertación realizar una “primaria electrónica el 14 y 15 de agosto. Esto ya se habló con la empresa, que ha hecho estas cosas y ha aprendido de sus errores, con clave única, porque la otra primaria, la presencial que me gusta a mí, es difícil levantarla en tres semanas”.

Hay que consignar que el próximo viernes, la presidenta del Senado dará a conocer su posición respecto a si acepta o no ser abanderada presidencial, lo cual anunciaría un día después que realice la cuenta pública de la Cámara Alta.

Vidal sostuvo que existen “desubicados” que andan pregonando que “en el Chile de hoy, 15 personas pueden decidir en vez de 100 mil, 200 mil 300 mil, 400 mil, 500 mil”, refiriéndose al senador DC, Jorge Pizarro.

Yo leí el otro día al senador Pizarro en El Mercurio y hoy leí en una entrevista que decía ‘no, no, no hay que hacer primarias, eso es una lata, es mucha plata, no hay tiempo. Incluso para la Yasna Provoste el ser candidata única de la centro izquierda sin primarias, es un problemazo”, explicó.

Vidal sostuvo que lo ocurrido el domingo pasado en el que participó más de tres millones de personas en las primarias legales, significa que la ciudadanía quiere participar en la toma de decisiones, por lo que “cómo nosotros le vamos a decir no, no, no, no que esto lo decidan 15 compadres y cuatro comadres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!