sábado, abril 20, 2024

Reino Unido desplegará permanentemente dos buques de guerra en aguas asiáticas

El anuncio, junto con la próxima visita del portaaviones HMS Queen Elizabeth y su grupo de escolta, se produce cuando Londres profundiza los lazos de seguridad con Tokio, que ha expresado una creciente alarma por las ambiciones territoriales de China en la región, incluido Taiwán.

Debe leer

Reino Unido anunció este martes que desplegaría de forma permanente dos buques de guerra en aguas asiáticas, después de que su portaaviones Queen Elizabeth y sus barcos de escolta se dirijan hacia Japón en septiembre a través de mares donde China compite por la influencia con Estados Unidos y el estado nipón.

Los planes para la visita de alto perfil del grupo de ataque de portaaviones se producen cuando Londres profundiza los lazos de seguridad con Tokio, que ha expresado una creciente alarma en los últimos meses por las ambiciones territoriales de China en la región, incluido Taiwán.

«Tras el despliegue inaugural del grupo de ataque, el Reino Unido asignará permanentemente dos barcos en la región a partir de finales de este año«, dijo el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, en un anuncio conjunto en Tokio con su homólogo japonés, Nobuo Kishi.

Después de su llegada a Japón, dijo Kishi, el Queen Elizabeth y sus barcos de escolta se dividirían para hacer escalas en puertos separados a bases navales estadounidenses y japonesas a lo largo del archipiélago japonés.

Aliado cercano de Estados Unidos, Japón alberga la mayor concentración de fuerzas militares estadounidenses fuera de dicho país, incluidos barcos, aviones y miles de infantes de marina.

El portaaviones británico, que lleva aviones furtivos F-35B en su viaje inaugural, atracará en Yokosuka, el hogar del mando de la flota de Japón y el USS Ronald Reagan, el único portaaviones estadounidense desplegado allí.

Eso sí, los buques británicos no tendrán una base permanente, dijo un portavoz de la embajada británica en Tokio cuando se le preguntó desde qué puertos operarían los barcos de la Royal Navy.

El Queen Elizabeth está escoltado por dos destructores, dos fragatas, dos buques de apoyo y buques de los Estados Unidos y los Países Bajos.

Llegará a Japón a través del Mar de China Meridional, partes del cual son reclamadas por China y países del sudeste asiático, con recaladas en India, Singapur y Corea del Sur.

En una señal más del creciente compromiso regional de Gran Bretaña, Wallace, quien viajó a Japón con una delegación de comandantes militares, dijo que Gran Bretaña también desplegaría eventualmente un Grupo de Respuesta Litoral, una unidad de marines entrenados para llevar a cabo misiones que incluyen evacuaciones y operaciones antiterroristas.

(Con información de Reuters)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día