viernes, abril 19, 2024

Duro golpe a la “Tía Coty”: Tricel falla en su contra y deberá dejar su cargo de concejal

Debe leer

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) le dio un duro golpe a Virginia Reginato y de pasada a la UDI, ya que falló en su contra por la acusación por notable abandono de deberes que pesaba en su contra, por lo que deberá dejar su cargo como concejal que ostentaba actualmente.

El fallo del Tricel señala que “se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes”.

Si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento, no obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada”, agrega la resolución.

Como el fallo establece una sanción de cinco años de no poder ejercer cargo público alguno, Reginato deberá dejar su puesto que tenía como concejal de Viña del Mar y deberá asumir otra persona los próximos días.

Este no es el primer golpe que recibe la militante de la UDI, ya que en las elecciones a alcaldes ganó Macarena Ripamonti (RD), quien derrotó a la que era la sucesora de Reginato, la ex diputada Andrea Molina, terminando de esta forma con 16 años en que el municipio viñamarino estuvo en manos del gremialismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día