sábado, abril 20, 2024

Bellolio plantea que si Provoste decide ser candidata sería complejo hacer dos labores en simultáneo

El vocero de Gobierno dijo que a pesar que no existe ningún impedimento jurídico que la presidenta del Senado pueda ser abanderada presidencial, el problema se generaría por "cuestiones de tiempo porque es muy difícil cumplir con ambas, pero la que tiene que tomar esa decisión es ella”.

Debe leer

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este martes al anuncio de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, respecto a que el viernes confirmaría o no si acepta ser candidata presidencial, indicando que puede ser “complejo” realizar dos labores en forma simultánea por el tiempo que demandan.

Quisiera ser bien respetuoso de la figura de la senadora, yo tengo una relación larga con ella, fuimos juntos miembros de la comisión de Educación en la Cámara de Diputados. Me parece que si ella decide ser candidata a presidenta, puede ser incompatible con las labores de la presidencia (del Senado) por la cantidad de tiempo que requiera. Pero eso es algo que por supuesto tiene que ver ella, y en eso no pretendo ni darle consejo ni inmiscuirme en esa decisión”, explicó en conversación con radio Universo.

En ese sentido, el portavoz de palacio explicó que “el trabajo que tiene la presidenta del Senado como tal es de muchas horas, requiere de un trabajo muy permanente, es una decisión que tiene que tomar ella”.

Y agregó que “me parece que sería complejo hacer las dos cosas en simultáneo, una campaña con la dedicación que requiere y el ser presidenta del Senado, pero como digo no me siento en la capacidad de darle ni consejo ni inmiscuirme en su decisión”.

Sin embargo, afirmó que no existe ningún impedimento jurídico para realizar ambas labores, ser candidata presidencial y presidenta del Senado, sino que el tema por “cuestiones de tiempo porque es muy difícil cumplir con ambas, pero la que tiene que tomar esa decisión es ella”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día