miércoles, abril 24, 2024

Gobernadores se reúnen con Contralor y piden audiencia con presidenta de la CC

Reunidos en la Asociación de Gobiernos Regionales, las autoridades viajarán el jueves a la capital para resolver con el contralor Jorge Bermúdez las dudas sobre el proceso de instalación y competencias. Además, acordaron realizar un primer acercamiento con la mesa de la Convención Constitucional.

Debe leer

Los gobernadores reunidos en la Asociación de Gobiernos Regionales visitarán este jueves la Región Metropolitana para reunirse con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, con el objetivo de resolver diversas dudas acerca de la instalación y competencias de los nuevos jefes regionales como también buscar un primer acercamiento con la Convención Constituyente, por lo que solicitarán una audiencia con la presidenta de la instancia, Elisa Loncón.

La visita fue informada por el gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz, quien señaló que este jueves un grupo de ocho Gobernadores Regionales estarán en Santiago para concretar una visita con la máxima autoridad del ente contralor.

Ya está programada una reunión con el Contralor General que va a ser este jueves y en donde irán ocho de los 16 gobernadores”, dijo Díaz.

Asimismo, el jefe regional de Antofagasta criticó la falta de iniciativa por parte de La Moneda de concretar un acercamiento con las nuevas autoridades regionales. 

Nos interesa como Asociación de Gobernadores ir instalando los temas que están asociados a la descentralización, y en tal sentido, aún estamos esperando la reunión que nos ha prometido el presidente de la República”, señaló. 

Por último, Díaz anunció que desde la Asociación buscarán concretar un primer acercamiento con la mesa de la Convención Constitucional, donde solicitarán a su presidenta Elisa Loncón, una reunión para mostrar sus preocupaciones en torno al proceso de descentralización en la nueva Constitución.

Creemos que el nuevo Chile se construye desde las regiones y con una mirada profundamente regionalista. En la Constituyente los regionalistas tenemos más de dos tercios, por lo que vemos con buenos ojos el desarrollo del proceso descentralizador en la nueva Constitución. Buscamos representarle a la mesa de la Convención nuestras inquietudes de un proceso abierto y que no ha estado exento de dificultades”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día