jueves, abril 25, 2024

Arica, Valparaíso y otras 17 comunas avanzan a Fase 3 mientras 3 nuevas regiones acortarán su toque de queda

En tanto, Antofagasta y 8 comunas más avanzarán a Fase 4, mientras las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos verán reducido su toque de queda.

Debe leer

Durante la entrega del balance Covid de este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte respeto a los avances y retrocesos de las comunas en el Plan “Paso a Paso“, como también los cambios en nuevas regiones respecto al toque de queda.

Así, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer que 19 comunas avanzarán a Fase 3, 8 a Fase 4, y otras 9 abandonarán la cuarentena.

Cambios

Desde las 05:00 de este martes 22 de julio:

A Apertura Inicial: Antofagasta (Región de Antofagasta), Empedrado, Vichuquén (Región del Maule), Quirihue, Cobquecura, Pinto, Bulnes (Región de Ñuble), Quinchao (Región de Los Lagos).

A Preparación:  Arica (Región de Arica), Vallenar (Región de Atacama), Cabildo, Valparaíso, Casablanca, Zapallar (Región de Valparaíso), Las Cabras, Chépica (Región de O’Higgins), Cauquenes (Región del Maule), Ninhue, Pemuco (Región de Ñuble) Tucapel, Nacimiento, Negrete (Región del Biobío), Ercilla, Pitrufquén, Vilcún, Cholchol (Región de La Araucanía), La Unión (Región de Los Ríos).

A Transición: Diego de Almagro (Región de Atacama), Santa Juana (Región del Biobío), Villarrica, Pucón, Saavedra, Curacautín, Loncoche (Región de La Araucanía), Lanco (Región de Los Ríos), Puqueldón (Región de Los Lagos).

Retroceden a Transición, desde las 05:00 de este jueves 22 de julio: Quilaco (Región del Biobío), Purén (Región de La Araucanía) .

Cambios en toques de queda

Por otra parte, la subsecretaria Paula Daza dio a conocer que a partir de este martes 20 de julio el toque de queda será modificado en las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos, ello tras cumplir los requisitos sanitarios mínimos.

Así, la medida comenzará a regir a las 00:00, y finalizará a las 05:00 horas.

Según lo informado por la autoridad sanitaria, con datos al 18 de julio, Valparaíso cuenta con 80,5% de vacunados y 62,7 de incidencia de casos activos, mientras que la Región del Biobío tiene una cobertura de 80% en vacunados y 73,3 de incidencia en casos activos de Covid-19. Por último, en Los Lagos la vacunación alcanza el 80,1% de la población y la incidencia es de 59,8.

Los requisitos mínimos para el cambio de hora en el toque de queda son tener al menos 80% de la población con el esquema de vacunación completo y una incidencia igual o menor de 150.

Estas tres regiones se sumarán así a O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes con respecto a este horario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día