viernes, marzo 29, 2024

Tarud apunta que acusaciones de Bolivia responden al mal momento que atraviesa Luis Arce

“Francamente creo que reeditar la política de confrontación que tuvo Morales da cuenta que el gobierno nuevo de Bolivia está pasando por un mal momento y en consecuencia Chile siempre ha sido una distracción para el pueblo boliviano”, aseguró el ex parlamentario y ex candidato presidencial.

Debe leer

El ex diputado y ex candidato presidencial, Jorge Tarud, dijo este sábado que las declaraciones del vocero del gobierno boliviano, Jorge Richter, en contra de Chile son acusaciones al “boleo” y que responden al momento que atraviesa el actual presidente Luis Arce.

En conversación con Infogate.cl, Tarud señaló que “me parece altamente irresponsable que un personero oficial del gobierno de Bolivia lance al boleo una acusación de que Chile estaría involucrado en asuntos internos de Bolivia”.

El ex parlamentario se refirió de esta forma a lo anunciado por Richter respecto a iniciar una investigación para determinar si el gobierno chileno tuvo alguna participación en las protestas de 2019 en Bolivia y que llevaron a la desestabilización de Evo Morales.

En ese sentido, Tarud precisa que lo expresado por el portavoz de La Paz busca reeditar la política de confrontación que ha tenido Bolivia en contra de Chile para sacar réditos de tipo político.

Francamente creo que reeditar la política de confrontación que tuvo Morales da cuenta que el gobierno nuevo de Bolivia está pasando por un mal momento y en consecuencia Chile siempre ha sido una distracción para el pueblo boliviano”, aseguró.

Finalmente, el ex parlamentario del PPD explicó que las “acusaciones yo las encuentro de gravedad, porque sinceramente no es una actitud seria, responsable de parte del nuevo gobierno de Bolivia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día