sábado, abril 20, 2024

Ley de retorno seguro obliga tomar nuevas medidas: Pulsador con micropartículas de cobre apoya en este desafío para las empresas

Debe leer

Muchas empresas ya los han adquirido para sus trabajadores e incluso han podido personalizarlas con el logo institucional, para darle una identidad a este método de cuidado Anti-Covid. Te mostramos cómo funciona.

La ley fue promulgada en el mes de junio y ya en julio está siendo efectiva en todas las empresas, las que tuvieron que adecuarse a las nuevas medidas que anunció el gobierno, como forma de reforzar la protección de los trabajadores frente al COVID-19 en su retorno presencial al trabajo.

Esta nueva normativa incluye el ofrecer teletrabajo o trabajo a distancia para trabajadores de alto riesgo en salud y por motivos de cuidado, la eliminación del período de carencia de las licencias médicas por COVID-19 existente en licencias de menos de 11 días, y la creación de un seguro de salud y vida para aquellos trabajadores presenciales o semipresenciales que se contagien de la enfermedad. 

Junto con esto, todas las empresas deben implementar un protocolo de seguridad sanitaria laboral COVID-19 y quienes no lo cumplan, no podrán retomar o iniciar la actividad laboral de carácter presencial.

Pensando en este nuevo escenario, es que la empresa chilena Bacuplast, creó un pulsador Anti-Covid, “D2ONE” que permite recorrer las instalaciones de cualquier empresa, sin necesidad de tocar manillas de puertas, ni superficies comunes, gracias a su forma, que se convierte en la extensión de la mano y es posible ser utilizado para abrir puertas, ventanas, sacar dinero de un cajero automático o tomar los pasamanos del transporte público. 

Además, es una herramienta totalmente lavable y reutilizable, para ser más efectivo ante el Covid-19, está fabricado con un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología, de probada eficacia que brinda protección contra los microorganismos que se depositan en su superficie como virus, bacterias y hongos. Al entrar en contacto, estos microorganismos sufren un daño irreparable en su estructura celular, lo que conlleva a su destrucción.

“Es un elemento que ha sido de mucha utilidad en las empresas y muchas de ellas nos han pedido su fabricación para sus trabajadores, para sumarlo a los cuidados que habitualmente tienen, como el alcohol gel, el uso de mascarillas y separadores de espacios. Incluso nos han pedido personalizarlas con el logo de la empresa, para darle una identidad institucional a este elemento”, señala Giovaninno Baselli Fernández, representante de Bacuplast, empresa creadora de este producto.

Sus usos son múltiples: Tirar, pulsar, empujar, girar, abrir, levantar, trasladar, enganchar, además, es fácil de higienizar y transportar. Se puede usar como más le acomode a cada persona, fácil de llevar.

Además, al ser reutilizables y reciclables, estos pulsadores son amigables con el medio ambiente. 

Para conocer más sobre este novedoso artículo anti-covid, su utilización, y personalización, puedes ingresar a https://www.bacuplast.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día